La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, preside el acto de entrega de los despachos a los 689 alumnos que integran la X Promoción de policías locales que ya han terminado su formación
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, preside el acto de entrega de los despachos a los 689 alumnos que integran la X Promoción de policías locales que ya han terminado su formación en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid y que irán destinados a reforzar la seguridad en 54 municipios de la región.
De los 689 nuevos policías locales, 560 pertenecen al Proyecto de Seguridad Ciudadana de la Comunidad y en los próxos días comenzarán a desarrollar su labor trabajando, de manera exclusiva, garantizar la seguridad de los vecinos de los 33 municipios que conforman la cuarta fase del Proyecto de Seguridad regional. Con la salida de estos nuevos efectivos, la región contará con 2.000 agentes BESCAM dedicados a la seguridad de todos los madrileños.
El pasado mes de abril, la Presidenta afirmó que extenderá el Proyecto de Seguridad Ciudadana a todos los municipios de la Comunidad de Madrid con la puesta en marcha de la BESCAM en los ayuntamientos más pequeños. Las pequeñas localidades "son los que más carencias tienen en materia de seguridad ciudadana", de ahí la intención de ampliar a toda la región el Proyecto de Seguridad.
Aguirre también ha declarado recientemente que si resulta reelegida como Presidenta regional, solicitará al Ministerio del Interior que la Comunidad tenga una Unidad Adscrita formada tres millares de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para la ciudad de Madrid y un millar de la Guardia Civil para los municipios medianos y pequeños, dedicados exclusivamente a tareas de seguridad ciudadana.
Todo ello no hace sino confirmar el compromiso del Gobierno regional una mayor seguridad ciudadana, siendo consciente de que se trata de una de las materias más preocupantes para los madrileños y considerándola indispensable para una buena calidad de vida.