Tres meses después de que TVE no emitiera la polémica entrevista de José Marçia García y ocho semanas después de que Jesús Quintero abandonara el Ente Público, el periodista se ha visto las caras esta mañana con TVE. La cita se produjo en los juzgados a raíz de la denuncia que presentó García censura contra el Ente Público. La cadena dirigida Javier Pons se negó a la entrevista la proliferación en ella de ‘insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas’. A la citación no ha acudido el director de TVE, Javier Pons.
Por su parte, el periodista acudió a los tribunales, acompañado de su abogado Pablo Jénez de Parga. El juicio ha quedado visto para sentencia. A su salida de los juzgados, José María García ha resaltado la presión que le ha causado el hecho de que la jueza conociese el tema a la perfección y ha añadido que ‘resulta penoso que TVE siga jugando así con nuestro dinero’ ha dicho en declaraciones recogidas elmundo.es. Respecto de la polémica y la no emisión de la entrevista, garcía señaló que ‘para un profesional del periodismo no hay nada de lo que dije que pueda ser malentendido como un insulto o una provocación’, dijo
PRNoticias se ha puesto en contacto con José María García quien nos ha remitido a su abogado, pero nos ha confirmado todos los extremos de la denuncia y del desarrollo del juicio. La polémica surgió tras la decisión de TVE de no emitir la entrevista que Jesús Quintero hizo a García en su espacio ‘La noche de Quintero’. En el últo momento, la cadena prefirió no ofrecerla que, según argumentó, en ella no se vertían opiniones "sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas". La entrevista se anunció hasta últa hora y tras salir al aire un par de entrevistas, se colgó un comunicado en pantalla en que se anunciaba que García no saldría.
Finalmente sólo se ofreció la parte de la entrevista que se refería a TVE y a su presidente, Luis Fernández, ‘para que no se piense que ésta es la razón la que se retira’, subrayaron. José María García convocó una rueda de prensa en la que denunció ‘censura’ parte de TVE, pidió que ésta rectificase y anunció que presentaría una demanda de protección al honor.
Un mes después de que esta situación se produjese y luego de que García visitara todos los platós de televisión contando su historia, Jesús Quintero, el autor de la entrevista renunció a TVE alegando problemas de salud. La no emisión de la entrevista de Quintero coincidió con una fuerte caída en la audiencia del programa del presentador andaluz, del que desde ese momento no hemos vuelto a saber nada.
Seguiremos Informando…