Cuatro periodistas iraquíes han sido asesinados a tiros un grupo armado en la ciudad de Kirkuk, 240 kilómetros al norte de Bagdad, informan responsables de la seguridad. Cuatro periodistas iraquíes han sido asesinados a tiros un grupo armado en la ciudad de Kirkuk, 240 kilómetros al norte de Bagdad, informan responsables de la seguridad.
Los cuatro informadores realizaban un retaje en uno de los barrios del suroeste de la ciudad cuando fueron tiroteados los atacantes, precisó el brigadier general Borhan Wasef, uno de los jefes de la policía de Kirkuk. Entre las víctas figura Raad Motachar, presidente de la empresa informativa Al Raad, que también tiene la concesión del semanario Al Irak Mañana, editada en Kirkuk, explicó la fuente.
Motachar era también presidente de la unión de escritores y literatos de esa ciudad, y fue jefe de redacción de varios periódicos, entre ellos La Voz de Al Tam, provincia de la que Kirkuk es su capital. Iraq es el país más peligroso del mundo para los reteros. El Instituto Internacional de Prensa dijo en abril que 46 periodistas murieron allí el año pasado, de los cuales 44 eran iraquíes.
El domingo, un fotógrafo ruso ‘freelance’ fallecía en la explosión de una bomba colocada al costado de un camino en el norte de Bagdad, mientras realizaba un patrullaje con las fuerzas estadounidenses. También murieron seis soldados en el ataque.
AGENCIAS