Por su interés, reproducos el artículo publicado en esta misma sección el 11 de mayo de 2007, en el que se trataban el futuro inmediato de dos de las mayores cuentas de la compañía.
La llegada de Josep Catllá y la inesperada salida de Miguel López Quesada han monopolizado las conversaciones entre los profesionales del sector. Sin embargo, la consultora no tiene tiempo para lamentaciones, ya que tiene ante sí varios asuntos pendientes de resolver a corto plazo, como la renovación del contrato con Coca Cola o la posible pérdida de Acciona.
Una vez confirmada la marcha de Miguel López Quesada, Josep Catllá tiene ante sí el reto de devolver a la consultora del Grupo Interpublic al lugar que merece, tanto trayectoria como proyección. Sin embargo, la salida de López Quesada no ha sido la única sufrida la compañía desde que comenzara 2007: Rosa Coto abandonó la dirección general de la oficina de Barcelona en enero de 2007 motivos personales y de salud, siendo sustituida Evelyne Hollands.
Cubierto el aspecto del traspaso de poderes, el futuro de la compañía puede cambiar drásticamente durante los próxos meses, en los que tiene dos grandes temas resolver: Coca Cola y Acciona. En febrero de 2007, se anunciaba desde Atlanta que Coca Cola daba concluida la relación comercial que ha mantenido durante los últos 15 años con Weber Shandwick, algo que el momento no ha afectado a su filial española, pero que podría producirse en junio, fecha en la que presumiblemente se tomará la decisión de dar finalizada o en caso contrario continuar con la consultora de IPG.
La segunda 'patata caliente' que tendrá que afrontar Catllá se llama Acciona y tiene apellido Entrecanales. Aún inmerso en el proceso conjunto de opa sobre Endesa, fuentes cercanas a la compañía han confirmado a PRNoticias que el papel desarrollado desde Shandwick en el proceso ha sido poco más que testonial (recordemos que Acciona comenzó a trabajar con la consultora en junio de 2006, fecha hasta la cual y durante 10 años fue gestionada Perception & Image).
Si a ello le unos su satisfacción el trabajo realizado ACH, no sería de extrañar que la remozada área de Comunicación de los Entrecanales decidiera cambiar de proveedor. Sólo el tiempo dirá si Catllá, quien viene precedido de una gran reputación su buen hacer durante su anterior etapa al frente de la dirección general de la compañía, saldrá airoso de semejantes trances.
Seguiremos Informando…










