La concejala del Área de Las Artes, Alicia Moreno, acompañada los bailarines Tamara Rojo y Carlos Acosta ha presentado esta mañana en el estanque de El Retiro la estructura escénica que acogerá la gala Una noche en el lago de los cisnes.
La concejala del Área de Las Artes, Alicia Moreno, acompañada los bailarines Tamara Rojo y Carlos Acosta ha presentado esta mañana en el estanque de El Retiro la estructura escénica que acogerá la gala Una noche en el lago de los cisnes los próxos 12 y 13 de mayo. En el espectáculo con dirección de Loipa Araujo, se interpretarán los dos últos actos de El lago de los cisnes de Tchaikovsky, con una pequeña introducción para contextualizar la acción escénica.
Este espectáculo, que se enmarca dentro de las Fiestas de San Isidro, supondrá la recuperación del estanque de El Retiro como escenario de espectáculos “acuáticos” como ya ocurría en el Madrid de Felipe II.
En esta ocasión el Área de las Artes se ha ‘atrevido’ con la construcción de una estructura de 400 metros cuadrados que acogerá a los dos interpretes solistas y a los sesenta bailarines del Ballet Nacional de Lituania, que acompañarán a Tamara Rojo y Carlos Acosta. Una pasarela de 70 metros comunicará el escenario con el monumento a Alfonso XII, completando esta estructura escénica.
Además, se instalarán unas gradas con aforo para 4.000 asientos, mientras que más de 14.000 espectadores tendrán también otunidad de disfrutar del espectáculo de pie.
La retirada de las invitaciones para ambos pases del espectáculo Una noche en el lago de los cisnes se realizará los próxos 12 y 13 de mayo de 12 a 15 y de 16 a 21 horas










