Desde que saltara la noticia de la detención e putación de la cantante Isabel Pantoja en el ‘caso Malaya’, decenas de periodistas toman posiciones cada día ante las puertas de la residencia marbellí de la tonadillera, la villa ‘Mi gitana’. Una jornada que comienza muy temprano para la prensa del corazón y ‘paparazzis’ que mantienen un cerco permanente en torno a la cantante y sus familiares. ¿Cómo viven los periodistas las eternas guardias frente a la casa de la tonadillera? PRMarbella os lo cuenta con una crónica en prera persona.
Los profesionales del corazón ya están acostumbrados a tantos días apostados en un mismo lugar, a comer si se puede y a descansar pocas horas. Todo conseguir la agen más demandada y mejor pagada en estos momentos. Algunos, durante los preros dos días hicieron guardia permanente día y noche, ahora, ya no tiene sentido y además, era inhumano mantener ese ritmo de trabajo.
Situación distinta la de los equipos de informativos, que llevan con mayor malestar el mantener esta constante presión mediático en torno a Isabel Pantoja. Muchos califican la situación de ‘circo’, como en el caso de un técnico de informativos de Antena 3 que acude cada día desde Algeciras a cubrir a Marbella y no entiende que los informativos y programas más serios deben seguir dando cobertura al tema. A su juicio, parece que interesa seguir hablando de la tonadillera con el fin de ‘evitar que se hable de otras cosas, que, al fin y al cabo, la información es política’, sentencia. No en vano, consideran que Isabel Pantoja se ha convertido en el ‘opio del pueblo’.
Europa Press Televisión que pese a disponer de un equipo permanente en Marbella, ha trasladado hasta la ciudad a dos equipos más de redactor y cámara para que hagan turnos y de esta manera puedan cubrir el día y descansar. La jornada para estos profesionales es muy dura, sobre todo, con las altas temperaturas que se registran estos días. Almorzar comida ‘take way’ y matar las horas con conversación ligera y mucho humor es la tónica general. Situaciones tan comunes como buscar un servicio se solventan con los comercios del centro comercial de la zona.
Algunos medios ya han desistido de acudir cada día a las puertas de la cada de Isabel Pantoja que ha convertido su hogar en su propia cárcel. Sin embargo, ayer era un día especial, con la noticia de la presentación del recurso parte de sus abogados que justifican las cantidades económicas contabilizadas en la investigación. Unidades móviles de cadenas como Canal Sur, Televisión Española, Telecinco y Antena 3, se habían desplazado hasta el lugar para que sus reteros hicieran conexiones en directo tanto en informativos como en programas y tertulias del corazón.
Ahora el ambiente es más relajado, llega el mediodía y todo se prepara para realizar pequeñas entradas en los informativos, mientras otros aprovechan para almorzar y unos pocos miran el reloj a la espera de que llegue el relevo, aunque la vigilancia no baja y todos los ojos y oídos están pendientes del míno ruido o señal que indique que alguna de las dos puertas de la residencia va a abrirse. Todo unos segundos de información, en la que los reteros se rompen la cabeza para conseguir noticias.
La tonadillera no sale y se tienen que conformar con ágenes del cartero, el del agua, el de la compra o algunos amigos, que llegan a la vivienda como si de otra cualquiera se tratara. Así día tras días, hasta que la actualidad marque otro destino al que acudir y otro personaje al que acosar.
Seguiremos Informando…










