En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Los candidatos inauguran la campaña en TM

La noche de ayer el plató de TM reunió a los principales candidatos a las elecciones municipales del próxo 17 de mayo. Con Víctor Arribas como moderador, los candidatos debatieron sus propuestas.

La noche de ayer el plató de Telemadrid reunió a los principales candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del próxo 17 de mayo. Con Víctor Arribas como moderador, los candidatos debatieron sus propuestas.

El debate estuvo caracterizado un mano a mano entre Alberto Ruiz Gallardón y Miguel Sebastián, un encuentro en el que se intercambiaron cifras y gráficas para demostrar los errores socialista y populares, no sólo en lo que respecta Madrid, sino en comparación con otras Comunidades Autónomas. El candidato de Izquierda Unida, Ángel Pérez, se litó a exponer sus propuestas al electorado.

El debate que retransmitió ayer la cadena pública de Telemadrid, se convirtió en un duelo entre el alcalde y candidato popular Alberto Ruiz Gallardón, y el candidato socialista Miguel Sebastián, que se nombraban al principio de cada intervención de dos minutos y terminaban con una pregunta para su principal oponente. Ambos tuvieron su discurso bien preparado, mostrando continuamente gráficas y datos numéricos que justificaban sus afirmaciones.

Sin embargo, lo que no tuvieron tan medido fue el tiempo de participación, pues ambos candidatos se pasaban de sus 2 minutos de intervención y tenían que ser interrumpidos el moderador Victor Arribas, quien finalmente optó dejarles terminar en sus afirmaciones. Por el contrario Ángel Pérez cerraba su intervención de propuestas, en ocasiones uno o dos segundos antes de terminar su tiempo.

Y es que el candidato de Izquierdas Unida permaneció al margen en todo momento del debate que se libraba entre sus oponentes. Si bien es cierto que hizo algunas, muy pocas, menciones al gobierno de Alberto Ruiz Gallardón sobre la iniciativa privada, también afirmó que no iba a hacer de oposición ser oposición. Aplaudió las obras de la M30, aunque si incidió sobre estar en desacuerdo con su gestión, y propuso un consenso entre todos los partidos políticos para crear un Madrid mejor.

Pérez no miraba a sus oponentes al hablar, ni si quiera cuando se refería al alcalde en su actual legislatura, sino que se litaba a explicar sus compromisos siempre hablando en plural y refiriéndose a la totalidad del equipo. Tan sólo en una intervención, Gallardón replicó las afirmaciones de Pérez, el resto del debate el candidato de Izquierda Unida se mantuvo al margen de las preguntas y respuestas que se hacían sus oponentes entre sí. Sebastián no mencionó a Ángel Pérez en toda la emisión.

En el juego de preguntas y respuestas, el momento que se refería al pasado de Miguel Sebastián en su despacho de la Moncloa, quedó señalado en el encuentro. La respuesta parte del candidato socialita llegó después de la insistencia de Ruiz Gallardón, momento en el que Sebastián le recordó al alcalde que ‘parece mentira que usted se haga eco de esas injurias habiendo presentado una querella contra un medio de comunicación unas injurias parecidas a las que vierten sobre mí. Parece mentira pero yo no vengo a hablar de eso, vengo a hablar de Madrid’.

Todas las réplicas que realizó Sebastián al alcalde, llevaban como ejemplo a algún ciudadano de a pie, con nombre y apellido, al que Sebastián había auxiliado o con el que había compartido una tarde en su casa. El candidato a la reelección en el cargo y la oposición no coincidieron ni en las cifras, entre las que diferían el número de escuelas infantiles y delitos entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.