El Consejo Internacional de Enfermería (CIE) celebra el 12 de mayo su Día y aprovecha para ‘hacer un llamamiento en favor de los entornos favorables de la práctica profesional para asegurar la calidad de los cuidados dispensados al paciente’.
Con este mensaje, el colectivo quiere alertar de las graves deficiencias que actualmente sufren en el entorno laboral, las que hay en la Salud en general y en enfermería en particular. ‘Estamos convencidas de que los pacientes y el público tienen derecho a las mejores prestaciones de las enfermeras y demás profesionales de la atención de salud. Eso solamente puede conseguirse en un lugar de trabajo que capacite y sostenga unos recursos humanos capacitados y bien formados’, afirma Hiroko Minami, Presidenta del CIE.
Bajo el lema Lugares de trabajo de calidad=atención de calidad al paciente el CIE ha publicado una serie de instrumentos de información y actuación que, además de concienciar a las enfermeras y estular sus actuaciones, prociona datos sobre los entornos favorables para la práctica profesional a todas las personas que estén interesadas en mejorar la prestación de unos servicios de calidad.











