En la Tierra a martes, diciembre 24, 2024

Consejos Race de Educación Vial para padres

Debemos fomentar desde el principio en los más pequeños, hábitos y comtamientos seguros. Por eso Race nos recuerda que la educación es uno de los pilares fundamentales para la reducción de accidentes de tráfico.

En edades tempranas los niños aprenden muchas conductas que observan en los mayores, ello, debemos recordar que hay que practicar con el ejemplo.

Es realmente necesario que tanto tú como tus pasajeros utilicéis siempre los sistemas de retención y protección: cinturón de seguridad, casco y sillas infantiles. Solamente con que utilizáramos en todos los desplazamientos, cortos que sean, estos sistemas de seguridad conseguiríamos reducir muchas muertes y lesiones de gravedad

Si caminas la noche hazte ver. Muchas muertes y atropellos se podrían haber evitando utilizando ropa clara y material reflectante. Recuerda: cuatro ojos ven más que dos; camina siempre viendo a los coches venir.

Enseña a tus hijos el camino más seguro para ir al colegio, indicándoles los posibles peligros que se puedan encontrar.

Recuerda que muchas de las muertes y atropellos se producen a la salida del colegio. Ten precaución, también después del colegio.

Regala seguridad: un casco, rodilleras o un chaleco para la bicicleta les evitarán más de un apuro.

Recuerda que en muchas de las muertes accidente de tráfico el alcohol estaba presente. Una sple llamada de teléfono a los padres o un taxi les pueden salvar la vida a muchos jóvenes. Si se ha consumido algo de alcohol, se está tomando medicinas o splemente se está cansado, splemente hay que olvidarse de utilizar la bicicleta, el ciclomotor o el coche.

El Race propone como medidas preventivas ante los accidentes de tráfico, la información, el diálogo y la formación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.