Los madrileños se van a quedar sin ver la corrida de toros más significativa del año. Telemadrid, no podrá retransmitir la corrida del día de San Isidro desde la plaza de Las Ventas, al coincidir con el paro convocado en la empresa las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT entre las 17.00 y las 21.00 horas, justo el tiempo que dura la corrida. Según el comunicado difundido la cadena, ‘el paro convocado no es consecuencia de ningún conflicto laboral en Telemadrid ‘ya que en la cadena autonómica se cumple lo establecido en el convenio’.
Los madrileños se van a quedar sin ver la corrida de toros más significativa del año. Telemadrid, no podrá retransmitir la corrida del día de San Isidro desde la plaza de Las Ventas, al coincidir con el paro convocado en la empresa las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT entre las 17.00 y las 21.00 horas, justo el tiempo que dura la corrida. Según el comunicado difundido la cadena, ‘el paro convocado no es consecuencia de ningún conflicto laboral en Telemadrid ya que en la cadena autonómica se cumple lo establecido en el convenio colectivo’ y que los sindicatos ‘sólo pretenden hacer daño e influir en el proceso electoral en marcha’.
La festividad del patrón de la capital madrileña, San Isidro que se festeja durante el día de hoy, se va a quedar sin la cobertura televisiva que durante años hace Telemadrid en toda la provincia. ¿El motivo? La ratificación mediante un comunicado de las secciones sindicales de CGT, CCOO y UGT, de la huelga que los trabajadores de la cadenea pública anunciaran hace ya una semana, entre las 17:00 y las 21:00 horas.
En respuesta al paro, la Dirección de la cadena pública ha confirmado que la medida de fuerza ‘pedirá retransmitir la tradicional corrida de San Isidro’ desde la plaza de Las Ventas, como ha ocurrido en otras ocasiones. La retransmisión es posible, que el paro abarca justamente el tiempo que dura la corrida. Además, según fuentes de la cadena, el paro afectará a la franja horaria de emisión del programa de Telemadrid, Madrid Directo, que tradicionalmente cubría la festividad del patrón, y a los programas La tarde y compañía y En juego, de Onda Madrid.
Para Telemadrid, ‘el paro convocado no es consecuencia de ningún conflicto laboral en Telemadrid ya que en la cadena autonómica se cumple lo establecido en el convenio colectivo’ sino que las secciones sindicales ‘sólo pretenden hacer daño e influir en el proceso electoral en marcha’. Además, la cadena denuncia que ‘los más perjudicados’ serán los aficionados, ‘que no podrán ver de forma gratuita este festejo sino que tendrán que pagar para verlo en una privada’.
Por otra parte, CGT asegura que la no emisión de la corrida ‘sólo puede ser atribuida a la cerrazón de Telemadrid’. Desde la sección sindical, afirman que, ‘Los sindicatos tenemos que recordar que estamos haciendo continuos llamamientos a la negociación y pidiendo la retirada del despido’. Además recuerdan al director de la cadena que ‘la misma Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, adquirió el compromiso el pasado 20 de marzo de readmitir al trabajador despedido, sin que Soriano se diera siquiera enterado’.
Los aficionados taurinos no podrán ver la corrida. Se tendrán que conformar con ver, a las 18,35 horas, el programa especial ‘San Isidro: faenas de puerta grande’, en el que se recuperarán seis faenas, de la Feria, en las que los toreros Julio Aparicio, Joselito, José Tomás, Manuel Jesús Cid ‘El Cid’, Matías Tejela y César Rincón, salieron la puerta grande. Ya vemos que los conflictos entre el Ente Público madrileño y parte de sus trabajadores no descansan nisiquiera en San Isidro.
Seguiremos Informando…










