El 4 de mayo las secciones sindicales de Telemadrid convocaban un nuevo paro para esta tarde, motivadas las mismas razones las que se manifiestan desde hace tiempo, la supuesta manipulación informativa y la readmisión de un trabajador despedido. El motivo el que CGT, CC.OO y UGT convocaban una huelga en día festivo era ‘ causar el menor perjuicio a los trabajadores’ pues, como aseguraban fuentes de CGT, ‘el daño económico es míno’. Pero fuentes de la cadena regional denunciaban que, a causa de celebrarse este día de San Isidro, no podrá emitirse la tradicional corrida de toros, lo que los más perjudicados van a ser los aficionados taurinos, que no podrán ver gratuitamente este festejo, sino que tendrán que pagar en una cadena privada.
El 4 de mayo las secciones sindicales de Telemadrid convocaban un nuevo paro para esta tarde, motivadas las mismas razones las que se manifiestan desde hace tiempo, la supuesta manipulación informativa y la readmisión de un trabajador despedido. El motivo el que CGT, CC.OO. y UGT convocaban una huelga en día festivo era ‘ causar el menor perjuicio a los trabajadores’ pues, como aseguraban fuentes de CGT, ‘el daño económico es míno’. Pero fuentes de la cadena regional denunciaban que, a causa de celebrarse este día de San Isidro, no podrá emitirse la tradicional corrida de toros, lo que los más perjudicados van a ser los aficionados taurinos, que no podrán ver gratuitamente este festejo, sino que tendrán que pagar en una cadena privada.
Las secciones sindicales de CGT, CC.OO. y UGT en Telemadrid han convocado un nuevo paro ‘ante la cerrazón de la dirección’ en la readmisión del trabajador Ángel Nicolás González. La concentración, que tendrá lugar esta tarde entre las 17:00 y las 21:00 horas pide la emisión de la tradicional corrida de toros del día de San Isidro, según confirmaban a PRMadrid fuentes de la dirección de Telemadrid.
Las secciones sindicales consideraban que este paro se realizaba en día festivo ‘en nuestro empeño causar el menor perjuicio a los trabajadores’, declaraban fuentes de CGT, mientras anaban a los trabajadores del ente público a secundar la huelga, pues sólo puede afectarles económicamente, y nunca ‘debe afectar al día libre, ni a las vacaciones, ni a los asuntos propios’ afirmaban, anándoles a no contestar si les preguntan en sus departamentos si van a acudir a trabajar.
Pero que la cadena regional de Telemadrid, que abarca toda la información local, se ponga de huelga el día que celebra su festividad de San Isidro, parece que si perjudicará, cuando menos, a los telespectadores. En un día en el que los madrileños no tiene que ir a trabajar, que pueden quedarse en casa viendo gratuitamente las corridas de toros, o la programación especial que cubría la festividad del patrón de Madrid, que se emitían en ‘La tarde y compañía’ y ‘En juego’, de Onda Madrid, si no hay trabajadores, tampoco habrá retransmisión.
Así que finalmente, la huelga en un día festivo perjudica menos a los trabajadores, pero más a los telespectadores, que no estarán en sus trabajos sino tratando de ver las fiestas la televisión pública. De esta manera los aficionados taurinos no podrán ver gratuitamente este festejo, sino que tendrán que pagar para verlo en una cadena privada.
El paro ha sido convocado precisamente en la franja horaria de emisión de la tradicional corrida de Toros, además se verá perjudicada la emisión del programa de Telemadrid, ‘Madrid Directo’, que tradicionalmente cubría la festividad del patrón de Madrid, y a los programas ‘La tarde y compañía’ y ‘En juego’, de Onda Madrid.
Aunque desde hace tiempo, las secciones sindicales convocan el paro al supuesta manipulación informativa de la que es vícta la cadena regional, fuentes de la dirección de Telemadrid se defienden y aseguran que la cadena autonómica cumple con lo establecido en el convenio colectivo, en vigor hasta diciembre de 2007, y las condiciones laborales de los trabajadores son de las mejores del sector audiovisual y de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de Madrid.Las mismas fuentes confirman que la inmensa mayoría de la plantilla no secunda los paros que convocan las secciones sindicales de UGT, CC.OO. y CGT en Telemadrid.
No obstante, los aficionados taurinos podrán ver, mañana a las 18:35 horas, el programa especial ‘San Isidro: faenas de puerta grande’, en el que se recuperarán seis faenas, en la Feria de San Isidro, en las que los toreros Julio Aparicio, Joselito, José Tomás, Manuel Jesús Cid ‘El Cid’, Matías Tejela y César Rincón, salieron la puerta grande.
Además, los madrileños podrán seguir viendo en Telemadrid, cadena que apuesta decididamente la fiesta de los toros, la amplia cobertura informativa que, como cada año, se ofrecerá sobre la Feria de San Isidro así como de los festejos que tengan lugar en distintas plazas de la CAM y del resto de España.










