En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Un agente tutor en cada colegio

RuizGallardón propone la prevención, como el eje de actuación para atajar los problemas de drogodependencia y adicciones, abandono y fracaso escolar, de convivencia y de conductas asociales.

El candidato del PP para la Alcaldía de Madrid, Alberto RuízGallardón propone la prevención, como el eje de actuación para atajar, adelantándose, los problemas de drogodependencia y adicciones, abandono y fracaso escolar, de convivencia y de conductas asociales.

RuizGallardón, si los madrileños le renuevan su confianza, propone para los próxos cuatro años luchar contra las nuevas formas de drogodependencia y adicciones, más seguridad en entornos educativos, proteger a los menores, apoyar a las familias, fomentar el ocio y, especialmente, el dete.

Si entre 2003 y 2007 se han triplicado los agentes tutores, figura que fue creada en 2002 el Partido Popular, ahora RuizGallardón se compromete a que cada colegio e instituto de Madrid tenga su propio Agente Tutor y que desempeñen nuevas tareas en las Escuelas de Padres. ‘Queremos intensificar su lucha contra las bandas y pandillas juveniles, y que protejan a los menores de la violencia dentro y fuera de los centros. Habrá más patrullaje en los entornos educativos, y, en general, aumentaremos el 50% de las plantillas de las unidades de protección del menor’.

El candidato propone para el próxo mandato una Red de Protección en todos los distritos dará apoyo afectivo, educativo y social a los menores en situación de riesgo problemas familiares y se creará la figura individual del hermano mayor.

Habrá un Centro de Atención a Nuevas Adicciones no Químicas, como la ludopatía, móviles o Intet, así como un Centro Joven para la atención de las adicciones.

RuizGallardón se compromete en este campo a reforzar el Programa de Absentismo Escolar y Convivencia, y ampliar la atención a menores en horario extraescolar mediante el Programa Quedamos al Salir de Clase. Habrá cuatro nuevos Centros de Atención a la Infancia y para los adolescentes con problemas de inserción se dedicarán seis nuevos Centros de Día que podrán atender a 1.000 personas.

Madrid se convertirá en una ciudad donde los jóvenes podrán disfrutar de un ocio saludable, lejos del alcohol y de las drogas. ‘El fomento del dete va a ser fundamental –explicó RuizGallardón–, pues es una escuela de valores y habilidades sociales, lo que vamos a habilitar espacios y actividades para ello. Además, ampliaremos la red de Centros Juveniles a todos los distritos y crearemos 13 locales de ensayo para grupos musicales en los que todavía no tienen uno. Y haremos así de Madrid una ciudad socialmente estable, donde las familias y los menores sean protagonistas’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.