Agustí Campabadal es un comercial que lleva conduciendo las carreteras españolas y europeas algo más de 35 años. En este tiempo, le ha dado tiempo a ver muchos accidentes y en consecuencia, a pensar qué podía hacer para evitarlos. Por ello, ha diseñado unas señales de tráfico que alertan al conductor del inicio y fin de un tramo peligroso, los llamados puntos negros. Agustín ha elaborado un informe de siniestralidad para para detectar los puntos de las carreteras donde se produce un mayor número de accidentes.
Según ha informado Lavanguardia.es, este comercial de 56 años ha presentado su propuesta a diferentes administraciones plicadas en la gestión y señalización de las vías españolas. ‘He tenido reuniones con la Conselleria de Interior de la Generalitat, el Servei Català de Trànsit,la DGT y Fomento. Siempre se han mostrado interesados en la idea, pero finalmente no se planta. Debe ser que ello supondría un reconociento de las vías en mal estado que hay en España y del tiempo que se demoran en la reparación de esos tramos peligrosos’.
‘He visto muchos accidentes de tráfico y he estudiado la manera en que se producen. En los últos tres años, he realizado un informe de siniestralidad para detectar los puntos negros de las carreteras y de ahí surgió la idea de diseñar unas señales de tráfico que, a modo de prevención, puedan alertar a los conductores’, afirmaba Agustí, según ha informado La Vanguardia.
Agustí Campabadal ha mostrado su preocupación la cantidad de accidentes que se producen y cuáles serían las posibles soluciones al problema. El comercial, ha afirmado que le gustaría que las administraciones fueran ‘más sensibles con este tipo de propuestas ciudadanas. Este tipo de señalización preventiva puede salvar vidas, pero parece que sólo crean señales nuevas si detrás hay una sanción’ decía.










