Como si la rajada de ayer no hubiese sido suficiente, Vasile sigue sin encontrar consuelo tras perder la Fórmula 1, uno de sus juguetes preferidos. El Departamento de comunicación de Telecinco presidido Mirta Drago curiosamente estuvo disponible toda la tarde de ayer para hacer declaraciones a los principales periódicos. En sus declaraciones que fueron calcadas para todos los medios aseguraron que la F1 sería dinamitada principiantes, unas palabras que han sido refrendadas Vasile esta tarde.
Los 200 millones que Mediapro habría pagado los derechos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para España son para Vasile una clara distorsión el mercado y es una muestra de ‘capitalismo rampante’. Splemente decirle a Vasile que cuando hace cuatro años le arrebataron la Fórmula 1 a TVE a golpe de talonario nunca se habló de este capitalismo rampante. Y es que muchas veces, las opiniones dependen del cristal con el que se miren.
Los consejeros delegados de Telecinco, Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, junto con Masso Musolino, director de Gestión y Operaciones, han explicado la operación de compra de la productora Endemol la responsable de Gran Hermano, y la venta de los derechos de la Fórmula 1 parte de Ecleston, que es quien los controla, a Mediapro. Vasile recordó que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 lo tiene en exclusiva Telecinco, tanto esta temada como la que viene, y perder los derechos para dentro de tres años ‘es más triste que grave’.
En una muestra de que aún no encuentra consuelo, Vasile señaló que en España se está produciendo lo que ya sucedió con el Mundial de Fútbol, que lo compró la empresa alemana Kirch ‘ un precio mayor al del mercado y al final quebró’. El Consejero Delegado relató que el pasado 11 de mayo, vies, recibió una llamada del abogado con el que siempre han negociado la compra de los derechos de la Fórmula 1, para anunciarle que ponían en subasta el Campeonato del Mundo a partir de la temada 2008/09.
Añadió que el sábado Telecinco envió su oferta, superior a la que había pagado anteriormente y tres años, ‘pero al día siguiente nos llaman para decir que había otra oferta mucho más grande, enorme al parecer 40 millones de euros al año y cinco años, frente a la nuestra que era más sensata. Esto distorsiona el mercado’. Para Vasile, el límite de la rentabilidad de este evento está en los 15 millones de euros año ‘y aunque siempre es un riesgo invertir, en este caso hay que tener en cuenta que el éxito de la F1 en España depende de Fernando Alonso’.
Respecto de Endemol, Vasile ha señalado que Telecinco no dispondrá de derecho de elección preferente de los futuros contenidos de la productora, a pesar de que forma parte del consorcio que ha comprado esta compañía a Telefónica. Según Vasile, Telecinco ‘no hará una gestión directa ni privilegiada’ de Endemol y ésta podrá ofertar sus proyectos a otros operadores, como ya se está haciendo en otros casos.
Vasile considera que la clave para el creciento de una productora es que trabaje con autonomía y libertad. El directivo de Telecinco manifestó que lo que busca la cadena con la entrada en esta operación es seguir apostando la diversificación de negocios.
AGENCIAS/PRNOTICIAS










