Tras dos años de construcción Roche ha inaugurado hoy su nuevo centro de producción biotecnológica en Basilea (Suiza), donde se fabricará Avastín, un fármaco contra el cáncer que ya ha demostrado su eficacia en la calidad de vida y supervivencia sin progresión en Pacientes de cuatro tipos de cáncer.
La tecnología farmacéutica avanza, y medicamentos novedosos y complejos se hacen indispensables para la medicina moderna. Hace apenas dos años, Roche empezaba la construcción de un centro de producción biotecnológica en Basilea y hoy ya se habla de su inauguración, lo que agilizará ‘los papeleos’ para el medicamento contra el cáncer que se fabricará en dicha sede. ‘Gracias a que su construcción se ha finalizado en sólo dos años, ahora podemos empezar a tramitar la aprobación reglamentaria y el lanzamiento de la producción comercial de Avastin desde esta sede’, añade Matthias M. Baltisberger, Director de la Sede de Basilea. La prera entrega de este fármaco desde Basilea está prevista para 2009, mientras tanto los Pacientes recibirán Avastín desde las instalaciones de Genentech.
Además, en julio Roche inaugurará otro centro en Penzberg (Alemania), y las dos sedes contribuirán de cara al Grupo a través del suministro de Avastín y de Herceptin para tratar Pacientes con Cáncer.
Más información
Hoja informativa del nuevo centro de producción biotecnológica de Roche Basilea (en inglés)
Imágenes de la ceremonia de colocación de la prera piedra de los cientos
www.roche.com/pages/downloads/photosel/070511/










