En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Europa comienza a plantearse los peligros de los fármacos ilegales

Los miembros de la Comisión de Medioambiente, Sanidad Pública y Seguridad Alentaria del Parlamento Europeo, Françoise Grosetete y John Boris presenciaron los preros encuentros europeos sobre itación de medicamentos en los que el presidente de Sanofi Aventis, Jean François Deheq inició los debates y Günter Verheugen, comisario Europeo de industria los clausuró.

Los miembros de la Comisión de Medioambiente, Sanidad Pública y Seguridad Alentaria del Parlamento Europeo, Françoise Grosetete y John Boris presenciaron los preros encuentros europeos sobre itación de medicamentos en los que, el presidente de Sanofi Aventis, Jean François Deheq inició los debates y Günter Verheugen, comisario Europeo de industria los clausuró.

Los temas tratados durante la reunión fueron los siguientes:
disposiciones europeas e internacionales contra la itación de medicamentos, últas iniciativas adoptadas la industria, para prevenir la itación, garantizando la cadena de distribución farmacéutica y nuevos dispositivos tecnológicos.

JeanFrançois Deheq aseguró que la itación de medicamentos es una plaga de la sanidad pública, que prolifera muy rápidamente y que hace que surjan a diario decenas de nuevos casos en todos los lugares del mundo y que todas las empresas farmacéuticas se ven afectadas, ya sean empresas innovadoras o de genéricos.

Cree firmemente que los itadores de medicamentos deben ser perseguidos como tales, ya que sus productos pueden tener consecuencias dramáticas para la vida de los
Pacientes. Asismo comenta que el comercio paralelo en Europa es uno de los principales vectores utilizados los itadores para vender sus mercancías itadas.

‘Hemos estado subestando, durante demasiado tiempo, el fenómeno de la itación de medicamentos, que, partiendo de una producción marginal, hoy se ha visto completamente industrializada’, dijo JeanFrançois Deheq,’el medicamento no es un producto como cualquier otro. Antes de ser comercializado, el medicamento debe obtener una autorización de comercialización, otorgada la autoridad competente. Esta autorización garantiza la seguridad, calidad y eficacia del producto. Los ‘medicamentos falsos’, no cumplen estas normas y, lo tanto, son peligrosos para la salud’, dijo.

A continuación, hablando sobre el papel de Europa en esta lucha, JeanFrançois Deheq mencionó los tres ejes para una estrategia eficaz, que permitiría luchar contra los itadores.
1) En prer lugar, habría que pedir que los productos falsificados entraran en
territorio europeo y en las cadenas de distribución (reexaminando el problema del comercio paralelo y controlando más la distribución), estudiando una ‘solución’ que prohíba el reenvasado de los medicamentos, que no cumplan las reglas puestas al fabricante del medicamento.
2) Luego, habría que establecer un auténtico sistema penal contra los itadores.
3) Y, últo, habría que comprometerse a poner en marcha una diplomacia internacional de sanidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.