LA HABANA (17/05/07) Autoridades policiales detuvieron de forma temal al periodista Carlos Serpa Maceira, de Nueva Gerona, Isla de Juventud, cuando éste se disponía a viajar a la capital con la intención de cubrir una actividad realizada las Damas de Blanco. Cubanet muestra igualmente el testonio de la detención de otro periodista, Pérez Belette.
LA HABANA (17/05/07) Autoridades policiales pidieron y detuvieron de forma temal al periodista independiente Carlos Serpa Maceira, de Nueva Gerona, Isla de Juventud, cuando éste se disponía a viajar a la capital con la intención de cubrir una actividad realizada las Damas de Blanco. En Cubanet igualmente señala el testonio de la detención de otro periodista , Luis Alberto Pérez Belette.
Según señala este mismo diario independiente, Cubanet, el periodista fue retenido cuando se disponía a viajar a la capital para cubrir el acto de las Damas de Blanco. Aquí afirma que la empresa Viamar, en colaboración con la policía del Estado de Gerona, le pidieron viajar el pasado sábado en un Catamarán en dirección a La Habana.
El comunicador fue detenido cuando esperaba en la Terminal Maríta de Gerona para realizar dicho viaje cuando los agente les interceptaron y llevaron en un coche de patrulla al ‘parque de la antigua piquera de taxis’. Según señala Cubanet, el informado fue allí requisado, confiscándole su libreta de notas y grabadora. A pesar de que Maceira pidió a los agentes que le entregasen un justificante en donde se señalase todo lo que le había requisado, esto fue negado los agentes.
Sin embargo, el diario independiente también muestra que este periodista, corresponsal de la Agencia Sindical Press y colaborador de Miscelánea de Cuba y Cubanet, ya había sido acusado en otra ocasión en la capital presunta ‘desobediencia’ hacia las autoridades al negarse volver a su ‘lugar de origen’.
En Cubanet podemos encontrar igualmente la narración de la intercepción del periodista Luis Alberto Pérez Belette, quien fue detenido cuando salía de la Sección de Intereses Norteamericano en la capital. En dicho texto narra con todo detalle su estancia en el ‘calabozo’ y su interrogatorio. Para poder ver el texto completo basta con ir a la página oficial del diario independiente www.cubanet.org










