Estos modelos de Toyota tienen las últas tecnologías en materia de Seguridad Vial y estabilidad en la conducción. Tanto el modelo LS 600h como el LS 600hL, han sido desarrollados bajo la consigna de ser ‘un vehículo que no provoque accidentes’. Estos automóviles poseen el sistema Precrash Safety System, que cuando detecta un obstáculo en la parte delantera del vehículo, reduce la velocidad sin que el conductor pise el pedal del freno. Lexus también lleva a cabo un programa que permite reducir el pacto medioambiental del vehículo.
Estos automóviles poseen sistemas de absorción de pactos o ABS, ESP y EDB. El sistema PCS (Advanced PreCrash Safety System) incluye un sistema de detección de obstáculos, otro para monitorizar la conducción mediante la detección de los movientos de la cabeza del conductor, un tercero de asistencia a la dirección en caso de emergencia y, finalmente, un sistema de control inteligente de la mecánica, que analiza, prioriza y combina las exigencias de la transmisión, del motor, el sistema VDIM y del propio PCS.
Otra es el sistema RPCS (Rear PreCrah Safety System), que mediante un milétrico radar situado en el parachoques trasero escanea de forma constante el área situada detrás del vehículo. Y en caso de colisión inminente pone en funcionamiento los reposacabezas activos. Ambos son sistemas activos para prevenir colisiones, según ha informado Europa Press.
Una tercera tecnología es la denominada LineKeepingAssist (LKA), que visualiza las líneas que delitan los carriles, avisando al conductor cuando estos se rebasan e incluso actuando sobre la dirección para corregir el desvío. Es capaz de detectar las líneas blancas a velocidades entre los 50 y los
La firma de automóviles Lexus, perteneciente al consorcio Toyota, indicó que tanto el LS 600h como el LS 600hL se fabricarán en su planta de producción de Tahara, y resaltó que tiene la intención de comercializar cerca de 300 unidades de estos dos vehículos, al mes desde su lanzamiento en Japón.
Por otra parte, la empresa señaló que el lanzamiento se enmarca dentro de su estrategia de lanzamiento de vehículos que tengan un menor pacto sobre el medio ambiente. Así, estos modelos cuentan con una eficiencia en el consumo de combustible un 20% superior a la exigida las autoridades japonesas.










