El Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha desestado la demanda violación de derechos de autoría interpuesta Ana García Obregón contra la productora Star Line, en relación a la serie ‘Ana y los Siete’. El Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha desestado la demanda violación de derechos de autoría interpuesta Ana García Obregón contra la productora Star Line, en relación a la serie ‘Ana y los Siete’.
El Juzgado de lo Mercantil nº3 de Madrid ha ordenado el levantamiento de las medidas cautelares que en su día pidieron ver los capítulos de la serie emitida en TVE, del 92 al 95. Ante la negativa de Obregón a continuar en la serie, la productora había hecho desaparecer su personaje en un accidente aéreo para poder grabar los cuatro últos capítulos que no han sido emitidos.
La decisión llevó a la actriz a demandar a la productora entender que violaban sus derechos de autor. Sin embargo, la sentencia señala que el argumento de la obra no es una creación única de Ana García Obregón, sino de un equipo de profesionales. El Juzgado valora la atación autoral de la actriz litándola a un papel de coargumentista y reconociéndola como autora, únicamente, de la sinopsis inicial de la siere.
Pese a que el formato de la serie fue inscrito a nombre de Ana García Obregón, fue creado en realidad una guionista profesional contratada Star Line, según aclara la sentencia.