La FDA aprueba la prueba de Roche para el diagnóstico del VIH1 en los EEUU. Con esto, se podrá procionar más datos y más exactos a laboratorios para una mayor eficiacia en el tramiento.
La Agencia de Medicamentos Estadounidense ha aprobado la nueva prueba de Roche para el diagnóstico del VIH1 en los Estados Unidos, lo que supone, según Severin Schwan, Director General de Roche Diagnostics y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Roche, ‘un paso significativo en la automatización de nuestra plataforma virológica en el mercado de los EEUU’.
Esta prueba da un paso más a la hora de procionar un arco mayor de datos sobre la cantidad de virus en la sangre desde valores muy altos hasta muy bajos. A los laboratorios les permite tener resultados muy exactos en menos tiempo, lo que significa una ventaja decisiva para el médico a la hora de evaluar la eficacia de un tratamiento.
Según los Centers for Disease Control and Prevention de EEUU, anualmente se infectan el VIH unas 40.000 personas en ese país, lo que significa, de acuerdo con los cálculos de la organización que, a finales de 2003, había en torno a un millón de estadounidenses que vivían con el VIH/sida.