En la Tierra a sábado, diciembre 28, 2024

Se triplica el dinero a los mayores

La Ciudad de Madrid destina 5.118.355 euros hasta 2011 para el control de calidad de los servicios para este tante segmento de población y se ha triplicado el número de plazas en Centros de Día, alcanzándose un total 4.200 plazas públicas de atención a mayores.

La Ciudad de Madrid destina 5.118.355 euros hasta 2011 para el control de calidad de los servicios para este tante segmento de población. Más de 30.000 hogares reciben algún tipo de Servicio de Ayuda a Domicilio.

La Ciudad de Madrid, con 605.000 personas mayores de 65 años empadronadas oficialmente, cuenta ya con 79.000 dispositivos de teleasistencia instalados

Más de 30.000 hogares reciben algún tipo de Servicio de Ayuda a Domicilio y se ha triplicado el número de plazas en Centros de Día, alcanzándose un total 4.200 plazas públicas de atención a mayores dependientes

El Gobierno de la Ciudad ha autorizado el Contrato administrativo especial para el servicio de información y control de calidad de los servicios municipales de atención a personas mayores. El contrato estará vigente desde el 1 de junio de este año hasta 2011. El presupuesto asciende a 5.118.355 euros.

El tante incremento de los recursos destinados a la atención de personas mayores en la ciudad, que ha triplicado su presupuesto en los últos cuatro años, requiere parte del Ayuntamiento un compromiso paralelo a la hora de evaluar la calidad de atención al ciudadano que se dispensa, así como una preocupación constante en materia de mejora continua de los servicios.

El nuevo contrato aboga una excelencia en la prestación de los servicios de atención a las personas mayores y un mejor conociento de los mismos parte de los ciudadanos de Madrid.

En concreto persigue una doble finalidad: un lado hacer visibles a los ciudadanos los servicios de atención a personas mayores y las condiciones en que se prestan, garantizando la transparencia en la prestación de los mismos y dando a conocer las responsabilidades y derechos de los usuarios, así como los compromisos que el Ayuntamiento contrae de prestar el servicio con unos determinados niveles o estándares de calidad.

En segundo lugar, pretende mejorar la calidad de los servicios de atención a personas mayores gestionados indirectamente el Ayuntamiento de Madrid mediante el seguiento continuo de la labor desarrollada las entidades, concesionarias o concertadas, que vienen prestando los servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.