En la Tierra a viernes, diciembre 27, 2024

Tratamiento no quirúrgico contra el sobrepeso

Con motivo de los alarmantes datos sobre la obesidad de la población, fruto de recientes estudios del Ministerio de Sanidad, el Doctor López Nava y el Hospital Madrid Sanchinarro han presentado cómo luchar contra una enfermedad que afecta ya al 15% de la población española mayor de 18 años.

Con motivo de los alarmantes datos sobre la obesidad de la población que cada día invaden las notas de prensa de los Medios de Comunicación, fruto de recientes estudios del Ministerio de Sanidad, el Doctor López Nava y el Hospital Madrid Sanchinarro han presentado cómo luchar contra una enfermedad que afecta ya al 15% de la población española mayor de 18 años.

 

6907 6908

 

Los últos estudios revelan que más de la mitad de los adultos sufren sobrepeso, y que esta enfermedad también afecta a casi el 20% de los menores de 17 años, llegando a ser obesos más del 9% de los casos. los centajes no dejan lugar a pensar que ya se ha convertido en una patología grave en las sociedades occidentales, una dolencia crónica que trae consigo otras como la diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias, apnea del sueño, artrosis, mayor riesgo de padecer cáncer de mama, de colon y de útero. Esto se verá fuertemente agravado en hacia el año 2030, ya que las estaciones rondan que el 60% de la población de la Unión Europea será obesa.

 

Para combatir desde ya contra todo esto, López Nava, Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Madrid Sanchinarro y Director de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad de los Hospitales Madrid Montepríncipe y Sanchinarro, ha presentado el Balón Intragástrico, tras probarlo con más de 1.300 Pacientes.

 

El Balón Intragástrico es una técnica no quirúrgica y que consiste en una esfera suave de silicona que se inserta endoscopia en el estómago con sedación y se rellena de suero estéril. Con el balón se tendrá sensación de saciedad precoz y disminución del apetito, lo que serán más fáciles los cambios en los hábitos alentarios y consecuentemente la pérdida de peso. Este tratamiento está indicado para Pacientes con obesidad leve y moderada y en obesidad grave y mórbida como tratamiento para disminuir riesgos quirúrgicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.