Cuando parecía que no existía más espacio para las promociones, El País ha dado una nueva vuelta de tuerca y ha lanzado tazas de café dibujadas Forges. Como ya os adelantábamos hace unos meses, el diario de Prisa busca nuevas formas de aumentar su difusión en los domingos que cayó en 100.000 ejemplares durante el prer trestre del año según la OJD. Y parece que les ha resultado bien. A falta de datos oficiales, la promoción se ha agotado a prera hora de la tarde en la mayoría de los quioscos de Madrid. ¿Qué será lo siguiente?
Lo intentaron con DVDs, relatos breves, música clásica, programas informáticos, libros de pintores y un sin fin de promociones que han caído en saco roto. En el departamento de Marketing de El País nunca se aginaron que el éxito estaría más cerca de lo que se aginaban y más específicamente en uno de sus humoristas gráficos estrella: Forges. En efecto, las tasas que vendieron un euro con la edición dominical del diario de Prisa se convirtieron en un gran éxito de ventas.
De esta manera, El País cumple su objetivo de remontar sus alicaídas ventas dominicales, que según datos de la OJD han caído en 100.000 ejemplares en el últo trestre. A pesar de que en El País no dan cifras oficiales, es posible que las ventas hayan superado los 500.000 ejemplares en todo el territorio. Con esto, el diario de Prisa continúa con su objetivo de re encantar a sus lectores con el quisco y con lo que en la OJD se llama venta al número.
De hecho, la promoción se repetirá durante las próxas tres semanas con la entrega de cupones durante el miércoles, jueves y vies y la venta de las tazas un euro los domingos. No sabemos el coste de la producción de las tazas, pero splemente nos preguntamos si es económicamente rentable vender un paquete de tres unidades a un euro, mucho que se eleve la difusión y ventas en quiosco de El País.
Es más, en El País muchas veces se criticó la venta de cubiertos, platos, tazas y sartenes de La Razón. Pero ya vemos que ante situaciones desesperadas cualquier idea es buena. ¿Qué nos espera de ahora en adelante? ¿El Mundo se sumará de alguna manera a esta nueva y exitosa fiebre de vender artículos de cocina? ¿Se seguirá utilizando a humoristas en algún otro producto de merchandising?
Seguiremos Informando…










