CARACAS (21/05/07) El Tribunal Supremo de Justicia ha considerado como ‘inadmisible’ la petición realizada Radio Caracas Televisión ante su inminente cierre. El canal televisivo presentó dicha solicitud el 9 de febrero, sin embargo, ha sido el 18 de mayo cuando ha recibido respuesta parte del tribunal, en donde no se admite la petición del canal. CARACAS (21/05/07) El Tribunal Supremo de Justicia ha considerado como ‘inadmisible’ la petición realizada Radio Caracas Televisión ante su inminente cierre. El canal televisivo presentó dicha solicitud el 9 de febrero, sin embargo, ha sido el 18 de mayo cuando ha recibido respuesta parte del tribunal, en donde no se admite la petición del canal.
Reteros sin Fronteras ha lamentado la decisión final del Tribunal Supremo de Justicia que ha considerado ‘inadmisible’ la petición realizada Radio Caracas Televisión respecto a su cierre el próxo 27 de mayo. Un cierre que parece estar muy próxo viendo la ya creada TEVES, que sustituirá al canal televisivo.
El presidente Hugo Chávez decidió no renovar la licencia de RCTV, una decisión que nunca ha sido aceptada las diversas organizaciones que protegen los derechos humanos y la libertad de expresión. Reteros sin Fronteras realiza así, a pocos días de su cierre, un artículo en donde denuncia tal hecho.
Dicho cierre es considerado muchos como un intento del mandatario de elinar uno de los medios críticos con su régen. Igualmente se alude a que la no renovación de la licencia se debe al presunto apoyo de la estación ante el golpe de Estado que tuvo lugar el 11 de abril de 2002 contra el actual presidente. Ante dichos actos, éste anunció el 28 de diciembre que no renovaría la licencia de RCTV.
RSF hace especial mención a la creación de TEVES parte de Chávez, quien no se esperó a que el Tribunal Supremo realizase su sentencia y se adelantó creando mediante un decreto dicha cadena y oficializando el traspaso de la concesión de la frecuencia del Canal 2, que hasta este momento está bajo la posesión de RCTV.
Con la intención de conseguir un mayor apoyo parte de la sociedad, una caravana de automóviles recorrió Caracas proclamando el derecho del gobierno de Chávez de finalizar la licencia de RCTV. Sin embargo, RSF señala que dicha licencia debe estar vigente hasta el 2022, lo que no debería poder cerrarla. El gobierno venezolano su parte ha manifestado su rechazo ante ‘la intromisión y apremios del exterior’, según medios venezolanos, en donde diferentes países han manifestado su rechazo al cierre.
En lo que se refiere a la protesta del gremio de periodistas se ha programado una manifestación frente al Parque Cristal, en donde se levantará una gran pancarta como símbolo de protesta. Para llevar dicha pancarta instan a la ciudadanía de Venezuela a que se una con la causa.










