El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, ha firmado un convenio con el alcalde de Pezuela de las Torres, Juan Ignacio Corredor, para la edificación de 52 viviendas en alquiler con opción a compra en terrenos cedidos el Ayuntamiento.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, ha firmado un convenio con el alcalde de la localidad, Juan Ignacio Corredor, para la edificación de cincuenta y dos viviendas en alquiler con opción a compra en terrenos cedidos el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres.
Los inquilinos de las viviendas del Plan Joven pagarán una renta mensual máxa de 370 euros un piso de setenta metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero. A los siete años podrán ejercer el derecho a compra máxo de 100.000 euros, una vez descontadas la mitad de las rentas pagadas durante ese periodo y un cheque vivienda del 10% del valor de la vivienda.
Las casas se construirán en parcelas de titularidad municipal en un nuevo desarrollo urbanístico situado junto a
Zabía ha afirmado que durante los próxos años la Comunidad incrementará en un 50% el parque de viviendas en alquiler que existe actualmente en la región 400.000 aproxadamente, poniendo en el mercado 200.000 pisos protegidos en alquiler y alquiler con opción a compra, y fomentando el alquiler de vivienda libre.
La Comunidad pulsará la creación de un parque de 150.000 viviendas del Plan Joven y de otras 45.000 en alquiler, a las que habrá que sumar una media anual de 1.500 pisos que se ponen en arrendamiento a través de la Bolsa de Vivienda Joven. Estas viviendas están destinadas a los inscritos en la lista única de la Oficina de Vivienda para menores de 35 años y con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador Iprem.










