A partir de hoy y hasta el próxo jueves, los alumnos del Colegio de Educación Especial Monte Abantos recibirán un curso de Seguridad Vial cuyas prácticas tendrán lugar en el nuevo Parque Infantil de Tráfico. El circuito será utilizado en el futuro para partir clases de Educación Vial a todos los alumnos del municipio y de otros municipios de la zona.
A partir de hoy y hasta el próxo jueves, los alumnos del Colegio de Educación Especial Monte Abantos recibirán un curso de Seguridad Vial cuyas prácticas tendrán lugar en el nuevo Parque Infantil de Tráfico. El circuito será utilizado en el futuro para partir clases de educación vial a todos los alumnos del municipio y de otros municipios de la zona.
Los responsables del curso son los policías locales de Las Rozas Javier Merino y Jesús Camacho, a los que apoyarán otros compañeros del cuerpo.
El curso comprende una parte teórica y otra práctica. La teórica se parte en el propio centro, con talleres, manualidades y vídeos. La práctica la realizan en el Parque Infantil de Tráfico, donde se les enseña a distinguir las señales de tráfico, a comtarse correctamente ante un paso de peatones y el significado de los semáforos. Especial relevancia tiene la charla sobre cómo comtarse en el autobús que les traslada todos los días al centro educativo, haciendo hincapié en el uso del cinturón de seguridad y en no levantarse en marcha ni molestar al conductor.
Seguiremos Informando…










