La mayor ampliación de Metro se debe a la incoración de proyectos innovadores en materia de seguridad para el suburbano, además, Madrid reúne a casi un tercio del personal dedicado a actividades de I+D en sectores de alta tecnología.
La mayor ampliación de Metro se debe a la incoración de proyectos innovadores en materia de seguridad para el suburbano, además, Madrid reúne a casi un tercio del personal dedicado a actividades de I+D en sectores de alta tecnología de toda España.
Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha visitado en Pinto la fábrica de Sepsa, una de las principales suministradoras de Metro, para conocer sobre el terreno el funcionamiento y desarrollo de sus procesos de producción. Esta empresa suministra la mayor parte de los transformadores de energía que utiliza Metro de Madrid.
Además, ha subrayado que Sepsa dedica una déca parte de su facturación a investigación y desarrollo, lo que la convierte en un modelo de empresa competitiva. Las empresas madrileñas son las más innovadoras del país, ya que representan el 28% de la inversión nacional en este campo.
Sepsa forma parte del Grupo Albatros, que se dedica al diseño, fabricación y suministro de equipos montados a bordo de los trenes, entre ellos los sofisticados equipos electrónicos de alentación eléctrica, control del tren y comunicaciones internas y externas. Entre sus clientes figuran constructores internacionales de material ferroviario, como Talgo, Siemens, Alstom y Bombardier.










