En la Tierra a sábado, diciembre 13, 2025

Los moteros se reúnen en el Senado para pedir mejoras de Seguridad Vial

La Junta directiva del Club Turismoto de Valladolid, encabezada su presidente, Mariano Parellada, se reunirá hoy en el Senado con el vicepresidente segundo de la Cámara Alta, Juan José Lucas, para trasladarle las inquietudes de los motoristas relacionadas con la seguridad en las carreteras del Estado.

 

Según ha informado Servedia, Parellada señaló que, como buen aficionado y motorista practicante, el ex presidente de la Junta de CastillaLeón, Juan José Lucas, ‘siempre se ha mostrado sensible a las inquietudes de este colectivo’.

 

Entre los temas que tratarán con Lucas, Parellada destacó lo relativo a la legislación para la seguridad en carreteras, principalmente en todo lo relacionado con la peligrosidad de los quitamiedos que, según explicó, ‘bordean la mayor parte de nuestras carreteras y constituyen la mayor causa de muertes y amputaciones en los accidentes de los motociclistas’.

 

Este y otros colectivos de moteros, agrupados en la ‘Plataforma Motera para la Seguridad Vial’ emprendieron desde hace años la lucha para conseguir que los sucesivos gobiernos cambiaran y mejoraran los quitamiedos de todas las carreteras españolas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.