El Departamento de Salud y Consumo ha firmado un convenio con la Fundación RACC Automóvil Club para la educación y formación en Seguridad Vial. Este acuerdo, incluirá actividades con escolares de Praria y Secundaria para promover el respeto de las normas que regulan el tráfico.
Con el objetivo de fomentar el uso del transte público y los vehículos de baja contaminación atmosférica, así como el de estular el interés los diferentes medios de transte, la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno y el director de la Fundación RACC, Miquel Nadal, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Educación para la Movilidad y la Seguridad Vial, que incluye diversas actividades, como el teatro infantil, la edición de una guía de consejos prácticos y material didáctico para los alumnos de Educación Secundaria.
Este Programa permitirá poner en marcha actividades para concienciar a los niños sobre la tancia de respetar las normas viales y evitar así posibles accidentes de tráfico. La consejera ha destacado ‘el interés de los colegios y la sensibilidad con todas las cuestiones relacionadas con la protección de la salud, la seguridad y la calidad de vida en nuestras ciudades’.










