Hoy se ha celebrado la sesión inaugural de
Y es que según el director general de Caser, Ignacio Eyries, cada uno de los grupos de interés de una empresa plantea ciertas exigencias de transparencias acorde con sus actividades, a las que compañía debe dar respuesta que genera valor y permite que los distintos sectores de la sociedad entiendan el alcance del desarrollo del negocio Asegurador.
Eyries planteó que para los medios de comunicación la transparencia supone contar con hechos relevantes generados en la industria aseguradora, más que conocer las novedades de productos o lanzamientos; otro lado, los distribuidores hacen más hincapiés en un concepto de transparencia relacionada con la participación en la elaboración de productos, mientras que para los clientes es entender lo que están contratando y contar con los servicio de una empresa solvente y confiable. Otro de los grupos de interés de las Aseguradoras son los empleados, a los que hay que explicar con mayor claridad qué los beneficios de su empresa no se traducen en mejoras salariales o los accionistas, que quieren contar con información veraz para tener seguridad en el dividendo y su cotización.
A juicio del directivo de Caser, en los últos años ha habido grandes avances sobre todo la labor desarrollada Unespa, pero el Seguro, afirmó, aún no ha logrado comunicar su relevancia social, más allá de la mera firma de contratos.
El proceso de desmutualización de la prera compañía de Seguros del país fue un tema que abordó Alberto Manzano, vicepresidente de Mapfre. Desde su punto de vista, esta transformación de
El encargado de cerrar la jornada sobre ‘La industria aseguradora ante el reto de la transparencia con sus grupos de interés’ fue el consejerodirector general de Adeslas, Javier Murillo, que destacó la necesidad de las compañías que operan en el ramo de salud de diferenciar su oferta, sobre todo ante el contexto de que la sanidad pública en España es universal. Si bien en la década de los 90 la mayor parte de las compañías no estaban diferenciadas, en lo que va del siglo XXI han apostado fuertemente la segmentación y la notoriedad.
De este modo, se han buscado nichos de mercado a los que dirigir sus mensajes con marcas dotadas de contenido. En el caso de Adeslas, Murillo aseguró que se ha buscado asociarla a los conceptos de familiaridad para generar aprecio y respeto y la confianza necesaria para mantener fidelizados a sus clientes, ya que si el cliente no nota la diferencia entre su compañía y otras, la fidelidad se diluye. La clave de Adeslas ha consistido en asociar su marca a conceptos como bienestar y prevención.
Según Murillo, el ramo de Salud en el futuro próxo estará marcado el interés de las marcas existentes de acaparar una mayor cuota de mercado y el interés de otras marcas que ya operan con éxito en otros ramos, que se lanzarán con nuevos productos de Salud.
Seguiremos Informando…










