QUITO (22/05/07) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha aprobado el presupuesto para las elecciones de la Asamblea que se realizará el 30 de septiembre y que contará con 41.9 millones de dólares. Igualmente determinó que la publicidad se hará mediante un sistema rotativo en televisión y radio, mientras que en la presa serán páginas establecidas.
QUITO (22/05/07) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha aprobado el presupuesto para las elecciones de la Asamblea que se realizará el 30 de septiembre y que contará con 41.9 millones de dólares. Igualmente determinó que la publicidad para dichas elecciones se hará mediante un sistema rotativo en televisión y radio, mientras que en la presa se utilizarán unas páginas establecidas.
En lo que se refiere al presupuesto dirigido a la difusión de los diferentes candidatos los diversos medios de comunicación, se ha decidido destinar 63 millones de dólares. La mitad de estos 63 millones irán especialmente destinado al ámbito televisivo, el 30% a la radio y el 10% hacia las vallas publicitarias que se depositan en la vía urbana.
Respecto a las franjas publicitarias, el TSE ha acordado que los horarios serán rotativos, al contrario que para la prensa escrita, en la que se fijará unas páginas determinadas que corresponden a las páginas 2, 3, 5 y 7, en donde se difundirán a través de suplementos. Igualmente señalan que se publicaría un especial de un cuarto de página en donde los candidatos podrán expresar sus propuestas y presentarse.
De las 06:00 hasta las 23:00 se emitirá dicha publicidad en televisión y de 05:00 a 23:00 en radio, según informa prensa del país, a diferencia de la prensa escrita que como ya señalábamos tiene fijado un espacio y páginas determinado.
Del presupuesto de 41.9 millones de dólares destinados a estas elecciones de asambleístas en lo que se refiere al proceso electoral, 20 millones irán dirigido al pago de los miembros que conforman las 36 mil juntas y otros 21 millones restantes serán destinados a los costes de presión de papeletas y materiales que se utilizarán en el proceso de elección.










