Según la prueba de Choque Euro NCAP, el Mini Cooper es uno de los coches más seguros. El automóvil ha superado con méritos la prueba, indicando que su sistema de seguridad pasiva es uno de los mejores. Ha demostrado que cumple con los estándares de BMW Group en lo que a protección de los ocupantes se refiere. El nuevo Mini Cooper está equipado de serie con seis airbags, cinturones de seguridad de tres puntos en los cuatro asientos y sistemas de anclaje Isofix para sillitas infantiles en la parte trasera.
El procediento de ensayo NCAP (New Car Assessment Programme) está considerado como uno de los más rigurosos. Los puntos principales de estas pruebas son el pacto frontal y el lateral, llevados a cabo bajo unas condiciones definidas de manera muy precisa. En el llamado choque frontal desplazado, el coche colisiona contra una barrera deformable a una velocidad de
Como el resto de versiones de la nueva generación de Mini, tanto el conductor como el acompañante están protegidos airbags frontales y laterales. Los airbags laterales están integrados en la parte lateral de los respaldos de los asientos.
Por otro lado, los airbags de cortina de gran longitud se despliegan desde el revestiento del techo y ofrecen protección a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros de lesiones de la cabeza. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan además con pretensores y litadores de tensión.
Estos elementos activos de retención están controlados un sistema de seguridad electrónico central. La dirección y la magnitud de un pacto se determinan con sensores de choque situados en los montantes B y en un punto central de los bajos del coche. Los datos que procionan estos sensores sirven para activar los sistemas de seguridad y retención adecuados según las características específicas del choque.
MICIUDADREAL.ES










