Izquierda Unida sólo quiere mayoría absoluta en Seseña. En referencia al candidato de IU a la Alcaldía de Seseña y actual alcalde, Manuel Fuentes, Cayo Lara, candidato de IU a la Presidencia de la Junta, ha asegurado que es la única alternativa en la ciudad, y, aún no siendo partidario de mayorías absolutas, la pidió en el caso de Seseña para IU, ya que esta localidad necesita ‘estabilidad’ frente a la ‘inestabilidad absoluta’ que ha reinado. También recrinó a los candidatos del PP y del PSOE que se negasen a acudir a un debate público promovido PRMadrid que estaba previsto para ayer, defender los intereses de ‘El Pocero’.
‘Al Pocero no le interesa la estabilidad en Seseña, sino todo lo contrario para poder seguir en sus intereses. Tiene un objetivo, afirmó Lara, ‘hacer 13.500 viviendas en Seseña, hacerlas cuanto antes, ganar todo el dinero posible y después dejar ahí el muerto’.
Ante la cercanía de las elecciones municipales de Seseña, PRMadrid programó un debate el pasado 23 de mayo para reunir a los principales candidatos a los comicios. El encuentro pretendía hacer llegar a los ciudadanos de la localidad toledana las propuestas de los números uno de las candidaturas a la alcaldía de la manera más democrática posible. El acto se iba a dividir en dos partes, prero con un pequeño debate abierto entre los candidatos, para posteriormente dar paso a las preguntas del público asistente, entre los que se encontraría la representación de los votantes con la presencia de los seseñeros.
En un prer momento, tanto la candidata Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo, Soledad Vozmediano, como el candidato popular, Carlos Velázquez confirmaron su asistencia. Velázquez afirmaba que era un encuentro al que no podía faltar, pues estaría negando la información a sus ciudadanos sobre su compromiso político, a tan sólo cuatro días de las elecciones. Luis Domínguez, candidato socialista, se negó a participar en el debate y acusó a PRNoticias de ser un medio politizado, actuando de la manera más antidemocrática que puede hacer un candidato a alcalde, negando al electorado su derecho a saber.
Unos días después Soledad Vozmediano nos informó de que no acudiría acusándonos de parcialidad en favor de Izquierda Unida, y Carlos Velázquez se negó a asistir solo ante el alcalde de IU, Manuel Fuentes, que se veía en desventaja ante un candidato que llevaba ya cuatro años gobernando.
‘Creo que en Seseña la única estabilidad la daría un gobierno de mayoría absoluta de IU’, declaró Lara. ‘Hay maniobras y determinadas candidaturas en las que podemos presumir que detrás está la mano de El Pocero, al que no le interesa una mayoría absoluta en Seseña’.
En un acto ayer en Seseña, Lara refirió así a la actuación en el Consistorio del PP y del PSOE, a los que recrinó no haber querido participar con Fuentes en el debate público promovido PRMadrid, en defensa de los intereses de ‘El Pocero’, convencido de que ‘no puede haber representantes del pueblo a favor de intereses especulativos’ como los de Francisco Hernando.










