El 22 de mayo de 2007 se firmaba el Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comtamiento Alentario: La Anorexia y la Bulia, un acuerdo que lleva consigo más de una decena de borradores hasta que se ha llegado a un consenso todas las partes firmantes. Enfermedades de moda, consecuencia de un estilo de vida y unas condiciones socioculturales concretas, los trastornos alentarios pasan a un prer plano para la Comunidad de Madrid.
Francisco Ferre Navarrete, Coordinador de
Bajo la coordinación de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, se han adherido las Consejerías de Sanidad y Consumo; Educación, Familia y Asuntos Sociales; y Cultura y Dete, además de más de 200 colectivos y empresas de los distintos ámbitos sociales (sanitario, escolar, familiar, detivo, empresarial, social, etc.) tales como Sociedades Científicas, Colegios Profesionales, Asociaciones de Pacientes y Familiares, Organizaciones de consumidores, Asociaciones de creadores de moda, Empresas Confeccionistas y Comercializadoras, Agentes Sociales, Organizadores de Pasarela Cibeles, Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Universidades, Asociaciones de Madres y Padres, Profesionales y Asociaciones del mundo de la Gnasia, Ballet y Danza, Asociaciones de Anunciantes y Publicistas, Medios de Comunicación.
Quiere aprovechar la fuerza de la acción colectiva para fomentar la responsabilidad de las empresas e individuos, de modo que éstos puedan contribuir a la solución de los retos que plantean los trastornos del comtamiento alentario, ello, esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, está abierto a nuevas adhesiones a través del enlace ‘como adherirse’ de esta página web.
El documento prevé veinticuatro medidas con el fin de modificar el entorno que favorece la adopción estas conductas y trastornos del comtamiento alentario. Pretende mejorar la educación e información sobre la tancia de una alentación adecuada en distintos ámbitos, además de procionar una atención sanitaria integral a los Pacientes.
Entre las medidas previstas, se encuentra, entre otras , el control del IMC en
Seguiremos Informando…










