En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

El Gobierno quiere hacer las paces con la prensa

QUITO (28/05/07) El gobierno de Ecuador y especialmente Correa ha mostrado su intención de poner fin al enfrentamiento que constantemente éste suele tener con los medios de comunicación. De hecho, buscará una alternativa para el juicio contra el diario La Hora injurias. El ministro Larrea ha señalado que dejará que los medios ‘digan lo que quieran’.

QUITO (28/05/07) El gobierno de Ecuador y especialmente el presidente Correa ha mostrado su intención de poner fin al enfrentamiento que constantemente éste suele tener con los medios de comunicación. De hecho, buscará una alternativa para el juicio contra el diario La Hora injurias. El ministro Larrea ha señalado que dejará que los medios ‘digan lo que quieran’.

El ministro de Gobierno, Gustavo Larrea ha afirmado que el Ejecutivo buscará una alternativa afirmando que es mejor que exista una alternativa digna para las partes, para el presidente y para el diario, aunque eso no depende sólo de ellos, ha manifestado.

Igualmente ha declarado que el Gobierno de Ecuador ‘tiene toda la apertura’ para discutir un alternativa, lo que espera que el director de La Hora, Francisco Vivanco, contra quien iba dirigido especialmente la denuncia injurias en un artículo publicado este medio el 9 de marzo. Recordemos que en dicho diario se afirmaba que Corre gobernaba con ‘tumultos, piedras y palos’.  

Gustavo Larrea ha señalado igualmente que el Gobierno ‘no criticará más’ a los medios de comunicación, dejando que estos ‘digan lo que quieran’ ya que el Gobierno dará también su opinión con la ‘firmeza’ con la que  lo han hecho. Y es que parecer ser que el Gobierno de Correa, y especialmente éste, quiere dejar de protagonizar insultos dirigidos contra la prensa, a la que ha llegado a llamar ‘mediocres’, ‘corruptos’ y ‘mentirosos’. Incluso es una ocasión les mandó que volviesen a estudiar.

Unas intenciones parte del presidente que sorprenden a propios y extraños, sobre todo si tenemos las declaraciones del mandatario en donde acusaba a la prensa de poner censura interna y de las malas condiciones laborales que hay parte de los periodistas. Concretamente dijo que los comunicadores son ‘tercerizados’ o ‘contratados horas’.

¿Volveremos a ver al presidente Rafael Correa arremetiendo contra la prensa y contra sus trabajadores? Quizás ésta sea una verdadera intención de apaciguamiento parte del gobierno hacia los medios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.