Los días 28 y 29 se celebra el Día Nacional de la Nutrición y este motivo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, MICOFV, organizan una serie de actos en los que tienen previsto instalar diferentes actividades ya que el farmacéutico muchas veces es el prero en tener una toma de contacto con el paciente a través de las OF. Estos actos sirven para concienciar a la población de la tancia de seguir una dieta equilibrada, el lema de esta VI Edición del Día Nacional de la Nutrición es ‘Alentos Funcionales. Alenta tu bienestar’.
Los días 28 y 29 se celebra el Día Nacional de la Nutrición y este motivo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, MICOFV, organizan una serie de actos en los que tienen previsto instalar diferentes actividades ya que el farmacéutico muchas veces es el prero en tener una toma de contacto con el paciente a través de las OF.
En el prer día una mesa informativa en el Mercado Central donde se darán folletos con recomendaciones para llevar una alentación equilibrada y asesorarán sobre la tancia de la nutrición en la salud.
El segundo día se realizará en Gandía diferentes actos organizados las farmacias y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia. Por la mañana los alumnos de dos colegios de Gandía acudirán a los jardines de la Casa de la Cultura donde se montará un mercado en el que se les explicará las características de los diferentes grupos de alentos y su tancia dentro de la alentación. También se les partirán charlas sobre los trastornos del comtamiento alentario que tantos problemas generan a los jóvenes.
Estos actos sirven para concienciar a la población de la tancia de seguir una dieta equilibrada, el lema de esta VI Edición del Día Nacional de la Nutrición es ‘Alentos Funcionales. Alenta tu bienestar’.
Los alentos funcionales son alentos que contienen algún nutriente o sustancia que además de nutrirnos presentan un efecto beneficioso para la salud y entre otras acciones beneficiosas para el cuerpo está que modifican y equilibran la microflora del colón, regulan el tránsito intestinal y crean inmunidad a ciertos agentes patógenos, contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades en el sistema cardiovascular, mejoran la resistencia a la insulina, procionan un rendiento ópto de la actividad física y mantienen el peso y la grasa.
También están plicados en el control de la toxicidad provocada los contaminantes químicos presentes en los alentos, suelen estar recomendados para las mujeres embarazadas que ayudan al desarrollo del feto y a su creciento en los preros años de vida y finalmente están muy vinculados al estado de áno ya que regulan el estrés emocional y reducen el apetito mediante la sensación de saciedad.
Dentro de los alentos funcionales encontramos la fibra, los ácidos grasos polinsaturados, los Probióticos y prebióticos, el Ácido oleico, Fitoesteroles, Fitoestrógenos, los Compuestos fenolíticos,










