En la Tierra a domingo, junio 2, 2024

La Presidenta supera con creces su compromiso sanitario

A tan sólo dos días de las elecciones autonómicas y municipales de la Comunidad de Madrid, la Presidenta y candidata a la reelección de su cargo, Esperanza Aguirre, ha cumplido su compromiso en materia de sanidad de construir cincuenta y seis centros de salud. La propuesta que realizó a los ciudadanos de la región hace cuatro años, no sólo se realizó, sino que superó en seis el compromiso sanitario con los madrileños.

La finalización de los centros de Atención Praria de San Martín de la Vega y ‘Las Olivas’, en Aranjuez, supone la culminación del compromiso de construir cincuenta y seis centros de salud, seis más que los previstos inicialmente para toda la legislatura. Con ellos, más de un millón de ciudadanos habrá estrenado infraestructura sanitaria.

El prero de ellos tiene una superficie de 2.564 m2 y dispone de treinta y dos consultas, en las que se dará asistencia a 16.370 habitantes, aunque está concebido para poder atender a más de 20.000 personas si se producen incrementos poblacionales en San Martín de la Vega y su zona de influencia.

La plantilla del nuevo centro, cuya construcción ha supuesto una inversión de cinco millones, está compuesta nueve médicos de Familia, tres pediatras, diez enfermeras, una auxiliar de Enfermería, cinco auxiliares administrativos y un celador. También tendrá un Servicio de Atención Rural (SAR), compuesto cuatro médicos y otras tantas enfermeras.

Respecto a la cartera de servicios, el equipo de Atención Praria prestará atención médica, pediátrica y de enfermería; y contará con programas específicos de Atención al Niño, al Joven, a la Mujer, al Adulto y al Anciano, así como otros servicios sanitarios (vacunaciones, educación para la salud, etc.).

El nuevo centro de Aranjuez, con 2.618 metros cuadrados de superficie, está diseñado para llegar a atender a 25.000 habitantes, aunque en la actualidad prestará atención aproxadamente a cerca de 18.000 personas. La estructura del centro ya está concluida y sólo resta ultar las obras de urbanización de la zona exterior.

‘Las Olivas’ ha costado 6,3 millones y cuenta con 33 consultas y una plantilla formada ocho médicos de familia, dos pediatras, ocho enfermeras, cinco auxiliares administrativos, dos celadores, un auxiliar de enfermería, una matrona y un fisioterapeuta. Este centro se suma al que ya existía en Aranjuez, de forma que ahora se redistribuirá la población adscrita entre ambos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.