El aumento en el volumen de las bases de datos y la penetración de Intet en los consumidores fue el motivo principal para que los anunciantes comenzaran a fijarse en las campañas de email g, una herramienta ante la que las agencias se plantean un desafío: optizar la segmentación de los targets. Así lo han planteado hoy expertos en el sector como Pablo Nowenstein, director general de Emailing Solutions, en la jornada de matutina de Marketing On Tour, que se celebra hoy en Madrid y en el que se congregan algunas de las más tantes empresas del sector.
Qué hacer para conseguir una campaña de email g sin interferencias se ha convertido en uno de los grandes retos de las principales agencias del sector, que apuestan una herramienta que es aceptada hoy en día el 99,87% de los anunciantes, según un estudio europeo de Emailing Solutions. Ésa ha sido la preocupación que han puesto en común Pablo Nowenstein, director general de dicha compañía, y Joshua Novick, consejero delegado de Grupo Antevenio durante la celebración de Marketing On Tour, jornada en la que han quedado al descubierto las ventajas e inconvenientes de lanzar campañas de g a través de Intet.
Mecanismos como los coregistros, en los que a través de una tercera web se le pregunta al internauta si quiere recibir las ofertas de otra marca, o las campañas que invitan al consumidor a participar en una promoción si introduce su dirección de correo electrónico, se han convertido en las principales tendencias de un sector que cada vez es más utilizado los anunciantes que, hasta ahora, habían confiado en los medios tradicionales. Un hecho que se ha visto favorecido la ‘aceleración’ en los resultados de la campañas, al añadir, ejemplo, promociones en las campañas de email g, que pueden ‘aumentar su eficacia hasta un 10%’, según ha asegurado Pablo Nowenstein.
Los filtros antispam son otros de los principales problemas que hoy en día registran las campañas de g on line. Un hecho que ha permitido el naciento de la ‘deliverability’, un mecanismo que pretende potenciar la capacidad de entrega de los correos electrónicos, atravesando este tipo de barreras, que cada vez hacen más difícil la eficacia de este tipo de campañas para agencias y anunciantes. Para ello, algunos de los expertos de sector recomiendan aumentar el tamaño de las bases de datos, haciendo posible, de esta manera, una estrategia de ‘one to one’ masiva y rentable.
Asismo, aumentar la segmentación de las bases de datos para enviar los mensajes pertinentes a cada internauta, mediante variables prescindibles como el sexo, la edad o el comtamiento, es uno de los nuevos retos que debe plantearse el sector del g móvil, según ha señalado el director general de Emailing Solutions, que, además, ha asegurado que el g online es, cada vez más, ‘una herramienta del iano: interactiva y fácil de segmentar’.
Como conclusión, la jornada dedicada al email g puso de manifiesto que se trata de una herramienta que tiene que provocar una modificación en el comtamiento del consumidor, al que se debe llegar mediante la solicitud de una serie de datos personales ‘que no lleguen a resultar pesados al target’, advirtió Nowenstein.










