El Ejército de la verdad es un programa de zapping que cuenta, como novedad destacada, con dos presentadores muy poco comunes: Cristóbal y Huevón, dos caricaturas anadas creadas para criticar sin miedo ni tapujos el mundo de la televisión. Un leguaje mordaz y unos comentarios inquisidores son la clave de este programa, que dará comienzo el próxo 2 de junio en el canal de TDT VEO TV. Cada semana, El Ejército de la verdad se encargará de no dejar ‘títere con cabeza’.
El programa, que combina zapping y anación, tendrá una duración de 30 minutos y se podrá ver todos los sábados a las 21:30 horas. En un futuro, está previsto que pueda extenderse a todos los días de la semana, como ha comentado el productor Andrés Romero, aunque de momento quieren probar para ver cómo funciona este nuevo formato.
Colombia y México ya han sido testigos del humor ácido de estos curiosos personajes con un gran éxito de audiencia, lo que se tienen bastantes esperanzas de que el programa cuaje en España. Además, sinceramente, ¿a quién no le agrada sentarse en el sofá de su casa con unos amigos y empezar a ‘despellejar’ a todo el que aparece en la televisión, ya sea político, famoso o famosillo…?
En cuanto a los nuevos cambios introducidos respecto a lo visto en Colombia o México, Andrés Romero nos ha aclarado que sólo va a cambiar la edad de los presentadores, que en España será inferior, pero que, conforme avancen las temadas, irá en aumento.
También nos ha avanzado que se encuentran en negociaciones con una cadena tante para retransmitir El Ejército de la verdad, ya que ahora el TDT en España no está demasiado extendido. Por cierto que el nombre del programa, El Ejército de la verdad, se debe a una frase creada en Colombia y que alude a la gente que lucha la verdad y no oculta nada.
Son muchos los zappings que los canales españoles ofrecen en su parrilla televisiva, pero esta combinación con la anación es algo nuevo que nunca hasta ahora habíamos visto, según nos cuentan los creadores del programa. Habrá que ver si este formato cuaja. Conmo siempre, las audiencias y los espectadores tendrán la últa palabra.
Seguiremos informando…









