Con la nueva promoción de viviendas que el Ayuntamiento ha entregado hoy en Vallecas se da un paso más en el cumpliento de los objetivos del Gobierno de la Ciudad: facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda de calidad a precio asequible.
Con la nueva promoción de viviendas que el Ayuntamiento de Madrid ha entregado hoy martes se da un paso más en el cumpliento de los objetivos del Gobierno de la Ciudad: facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda de calidad a precio asequible. La concejala en funciones de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, ha entregado las llaves a sus adjudicatarios, en su mayoría jóvenes madrileños, menores de 35 años y que viven en casa de sus padres.
Las viviendas de la promoción Vallecas 25 desde hoy están ocupadas jóvenes. 140 tienen menos de 35 años, son solteros, proceden del domicilio paterno y con ingresos familiares de 1,5 a 2,5 veces el Salario Míno Interprofesional, SMI. ‘El Ayuntamiento de Madrid, ha señalado Pilar Martínez, conoce las dificultades que existen para acceder a una prera vivienda y eso adquiros el compromiso de trabajar facilitar ese acceso de forma especial a los jóvenes’.
Vallecas 25 está situado en el Ensanche de Vallecas, donde existe un claro compromiso municipal con la vivienda. Un distrito donde el 56 ciento de las viviendas son protegidas y donde la promoción directa del Ayuntamiento a través de la EMVS ha permitido entregar ya 544 viviendas, y donde hay otras 4.619 viviendas pendientes de entrega.
Las 148 viviendas de la promoción Vallecas 25 tienen precios que oscilan entre los 90.329 euros para las 36 de un dormitorio, 108.770 para las 84 de dos, y 127.844 euros para 28 viviendas de tres dormitorios, todas ellas con garaje y trasteros, lo que supone un precio muy inferior al del mercado.
El arquitecto encargado del diseño de la promoción es José María Otamendi, con una gran experiencia en urbanismo y arquitectura. Las fachadas del edificio son de ladrillo de dos tonos diferentes, uno para las plantas bajas y esquinas superiores y otro para el resto de la fachada.
El Ayuntamiento de Madrid adjudicó la construcción de este edificio a la empresa Acciona Infraestructuras, S.A. invirtiendo un 7.350.900 euros.









