En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

2 edificios de vivendas del Ayuntamiento, Premios Asprima 2007

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ASPRIMA, premia a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, dos proyectos que reúnen diseño y sostenibilidad.

La calidad de las viviendas promovidas el Ayuntamiento de Madrid ha obtenido el reconociento de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), que ha otorgado sus premios en la semana del Salón Inmobiliario. El coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, ha recogido los dos galardones que ha obtenido la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, en la categoría de Mejor Actuación Inmobiliaria en Vivienda.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), creada en 1976, es una organización empresarial, independiente, cuyo fin esencial es actuar en defensa de los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, teniendo como norma prordial el servicio a la comunidad y coadyuvando con las Administraciones Públicas en la resolución de los problemas que afectan al sector. Actualmente la Asociación está constituida 253 grupos inmobiliarios que representan a más de 600 empresas con actividad en los municipios madrileños.

Las dos promociones premiadas son Pradolongo II, en el distrito de Usera, y Carabanchel XIX. El jurado ha valorado el concepto de la actuación, la calidad en el diseño del proyecto, el pacto en el entorno, los elementos innovadores del proyecto y los criterios de sostenibilidad aplicados.

Pradolongo II alberga 146 viviendas, diseñadas los arquitectos Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa. El edificio está dotado de calefacción y agua caliente sanitaria individual de producción centralizada, con paneles solares. Carabanchel XIX es obra del estudio inglés Sheppard Robson que ha trabajado conjuntamente con el arquitecto español Carlos Revuelta. El inmueble tiene un cerramiento permeable a base de elementos prefabricados que, a modo de lamas y su disposición y orientación, permite transformaciones personalizadas de las cuatro caras del edificio.

Para el coordinador general de Vivienda, las características de los edificios premiados, se extienden al resto de viviendas que promueve el Ayuntamiento de Madrid. ‘Innovación que la EMVS se ha convertido en un auténtico laboratorio de buenas prácticas constructivas, para lo que colabora en distintos proyectos internacionales, cuyos resultados finales se aplican en los edificios que promueve. Calidad, que incora la utilización de materiales y procedientos saludables en cada promoción. Diseño, que consideramos la vivienda y los edificios en que se sitúan, una pieza singular cuya bella factura contribuye a mejorar el paisaje urbano y a facilitar la habitabilidad. Y últo sostenibilidad, que estamos liderando la utilización de medidas y sistemas que reduzcan las emisiones de CO2, mediante la incoración de energías renovables’, ha explicado.

En esta edición de los premios ASPRIMA, también han participado otras actuaciones promovidas el Ayuntamiento de Madrid a través de la EMVS. Es el caso del edificio sostenible de viviendas Sunrise, en el Ensanche de Vallecas y el inmueble de la calle Lope de Vega, 10, que alberga 11 viviendas y 54 plazas del aparcamiento robotizado. Por últo, en la categoría de rehabilitación, ha participado la recuperación del edificio de San Carlos 17, en Lavapiés.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.