Desde que Luis Fernández anunciara su intención de reagrupar las instalaciones de RTVE en un único complejo, los trabajadores de la Coración, a través de los grupos sindicales presentes no han dejado de mostrar su rechazo a una iniciativa que consideran más ‘un pelotazo urbanístico’ que una medida que mejore en algo la actual situación de RTVE. Comisiones Obreras ha sido el últo sindicato en oponerse a la medida a través de un comunicado en el que desgrana los ‘contras’ de la operación.
‘El cambio no está justificado, y supondría nuevas complicaciones para el grupo’. Con esta frase comienza un comunicado remitido la Sección Sindical de CCOO en RTVE, con el que pone de manifiesto el sentir de la mayoría de los trabajadores de la Coración, que no entienden los beneficios de una operación con tintes de ‘pelotazo urbanístico’. En este sentido, desde Comisiones se insta al Consejo de Administración ‘a deslindar las supuestas razones de conveniencia en la concentración de edificios de otras razones que se deriven del beneficio económico de especular con los terrenos de Prado del Rey’.
Para ello, el sindicato alude a la pérdida material irreparable que supondría cambiar de sedes (equipos, estudios, controles…), la anadversión que podría suscitar entre los canales privados (TVE tendría cash para salir al mercado), la situación de dependencia que se crearía con respecto a la institución que cediera los terrenos para la futura construcción y los numerosos contratiempos para aquellos trabajadores que con el paso del tiempo han acercado su vida personal a la laboral son algunas de las razones esgridas Comisiones Obreras para no vender Prado del Rey, más aún con la situación de cordialidad actual en sus relaciones con al SEPI.
Sin embargo, teniendo en cuenta la extensión y ubicación de los terrenos (en una de las zonas más nobles de la Comunidad de Madrid), así como la próxa llegada del Tren Ligero a las instalaciones, hacen de Prado del Rey un caramelo demasiado apetecible para el sector inmobiliario nacional, ávido de chollos como ese. Por tanto, la pelota se encuentra en el tejado de Fernández: emular a Florentino Pérez o satisfacer las demandas de aquéllos que componen la actual plantilla de RTVE, guardándose así esta baza para tiempos en los que la necesidad acucie más.
De momento y según las informaciones que PRNoticias os ha ido adelantando, parece que el cambio de sede está absolutamente decidido y ya se trabaja en el proyecto de la nueva sede. Además, como ya os hemos contado, el Ente habría logrado un acuerdo de recalificación de terreno con el municipio de Pozuelo. Estaremos atentos…
Seguiremos Informando…









