En la Tierra a jueves, diciembre 11, 2025

¿Qué es el grupo Alfonso Gallardo?

Ubicado en Badajoz, el grupo de Alfonso Gallardo, amigo del ex presidente extremeño, Rodríguez Ibarra, se dedica desde hace más de tres décadas al negocio del acero produciendo y transformando este material.

Ubicado en Badajoz, el grupo de Alfonso Gallardo, amigo del ex presidente extremeño, Rodríguez Ibarra, se dedica desde hace más de tres décadas al negocio del acero produciendo y transformando este material.

 

El prer propietario de las cabeceras vendidas Prisa y en las que tenía participaciones entonces el PSOE andaluz y Felipe González, fue Emilio Martín, relacionado a su vez con Jesús Polanco, a quien le vendió los periódicos. El Grupo Gallardo pasará así a controlar cuatro cabeceras en Andalucía, pese a que en diciembre aseguró que su entrada en Odiel era un hecho aislado y que no estaban pensando en profundizar en el negocio de la comunicación.

 

La empresa que los ha adquirido ahora  cuenta con factorías en Extremadura, Madrid, Asturias y País Vasco y desde 2005 su actividad se ha extendido al cemento con la apertura de una nueva planta en Halconera (Badajoz). Su actividad principal es la fabricación de bobinas galvanizadas y prelavadas, tubos soldados, bandas y flejes, perfiles estructurales y barras corrugadas.

 

La entidad, según anuncia en su página web, tiene previsto como estrategia de expansión crear una nueva planta siderúrgica anexa a la de Badajoz, para triplicar la producción actual de la empresa.

 

PRNoticias se ha puesto en contacto con Alfonso Gallardo S.L., para conocer su valoración sobre el acuerdo alcanzado con Prisa. La empresa nos remitirá un email con una respuesta a lo largo de la mañana. Una vez lo hayamos recibido actualizaremos nuestra información.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.