Siete años después Polanco ha vendido el Diario Jaén y El Correo de Andalucía. En 1999 y luego de una negociación muy marcada los contactos políticos, Prisa adquiría estas cabeceras a Emilio Martín. Hoy y después de un fallido desembarco en Andalucía, Polanco da marcha atrás y vende en 19 millones su participación al empresario siderúrgico Alfonso Gallardo, cercano a Rodríguez Ibarra. En su últa Junta de Accionistas Jesús de Polanco confirmaba que uno de los ejes estratégicos de la compañía durante esta temada sería deshacerse de activos poco rentables.
En momentos en que pocos grupos de comunicación le hacían sombra, Jesús de Polanco pensó que podía ser el dueño y señor de todos los medios en España. El indiscutible liderazgo de El País y
Comenzó Andalucía y ahí se quedó. Para nadie es un misterio que en Andalucía Vocento es líder y pocos pueden hacerle sombra. Diario Jaén, El Correo de Andalucía y
Casi al momento que en
Gallardo ha anunciado que ratificará a los órganos de dirección de ambos periódicos y se comprometen a dar continuidad a las actuaciones que han hecho posible que tanto El Correo de Andalucía como Diario Jaén. Finalmente Polanco ha vendido el 100% de El Correo de Andalucía SL, de Sevilla, y el 59,27% de Diario Jaén SA.
Con esta desinversión, el Grupo Prisa continúa con su estrategia de desprenderse de las cabeceras regionales que no son rentables. En diciembre pasado hizo lo propio con el Odiel Información y antes, en 2003, vendió a Promecal, propiedad de Miguel Méndez Pozo, socio suyo en Castilla y León, el Día de Valladolid un millón de euros.
Seguiremos Informando…









