En estos momentos está teniendo lugar la reunión de la Ejecutiva regional para analizar las razones del fracaso electoral del Partido Socialista de Madrid donde se han cosechado los segundos peores resultados de la historia. También está previsto que se aborde la situación de su Secretario general, Rafael Sancas, lo que las especulaciones sobre su disión parte de los medios de comunicación, deberán esperar a la rueda de prensa que tendrá lugar a partir de las doce y media del mediodía en la sede federal del PSMPSOE.
Se ha dicho que según fuentes próxas al dirigente, que Rafael Sancas no ditirá hasta después de las elecciones generales, previstas para marzo de 2008, con el fin de no abrir una "época de inestabilidad" en el partido que pudiera perjudicar las opciones electorales del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El dirigente socialista desató las especulaciones sobre una posible disión al finalizar su intervención con un "gracias a todos y hasta siempre".
El secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, señaló que "Sería un error provocar una situación de inestabilidad en el partido a pocos meses de unas elecciones generales cuando ya estamos prácticamente en precampaña", indicó el dirigente socialista, una de las personas de la máxa confianza del secretario general.
Por otra parte, el secretario de Comunicación del PSM, Miguel Ángel Sacaluga, señaló que Sancas no baraja renunciar ahora y seguirá desempeñando sus funciones orgánicas y también como tavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid al menos hasta el próxo Congreso Regional. "De disión, nada de nada", señaló.
No obstante, Sancas no hablará de forma pública hasta hoy al mediodía, en una rueda de prensa que ofrecerá tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional.










