Expertos en contratación pública analizan hoy y mañana en Madrid el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público en el marco del VII Congreso de Gestión Sanitaria, organizado Instituto de Fomento Sanitario y Actualidad del Derecho Sanitario.
El marco legal de los contratos públicos quedará reformado, después de la entrada en vigor de la futura ley, con la incoración de las Directivas comunitarias que exigen splificar los procedientos de adjudicación y una mayor transparencia en su tramitación, permitiendo a los licitadores recurrir en tiempo y forma para hacer valer sus derechos frente a la Administración u ofertas de terceros, según explica Íñigo Barreda, presidente de Instituto de Fomento Sanitario.
El objetivo de este encuentro profesional de directivos es debatir la aplicación al sector sanitario del marco legal derivado de Directivas todavía no incoradas España a pesar de haber expirado el plazo de transposición. Tras una introducción general realizada directivos del Ministerio de Economía y Hacienda y expertos en Derecho Administrativo, el congreso se dedicará al estudio de contratos típicos sanitarios de obras, productos, servicios y suministros.










