Un total de 4.500 niños serán los protagonistas de la tercera edición del Festival de Comunicación y Publicidad Infantil ‘El Chupete’, al formar parte de un jurado popular que premiará el mejor anuncio de televisión.
Esta iniciativa tuvo un gran éxito el año pasado, en la que los más pequeños premiaron el spot ‘Aplauso’, realizado la agencia Santo Capital Federal Argentina.
El festival, que se celebrará los días 5 y 6 de julio en L’Oceanogràfic de La Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Valencia), contará con un jurado profesional, presidido Miguel Ángel Furones, presidente de Leo Butt en Latinoamérica, y compuesto psicólogos, directores de g, creativos publicitarios y otros expertos. Junto a éste, 4.500 niños de entre 10 y 14 años, que formarán un jurado popular para votar el que para ellos ha sido el mejor anuncio televisivo del año.
‘La alentación infantil y el dete’ será el tema sobre el que se centrará este año el festival, que pretende premiar los mejores trabajos creativos de la comunicación infantil, desde el punto de vista responsable.
Por su parte, Xavier Bringué, director general de Civértice, ha señalado que ‘Aunque cada vez más, los niños ocupan un espacio mayor en el mercado de consumidores, el conociento y reconociento parte de anunciantes y agencias de este público sigue siendo un bien escaso’. Por ello, ‘ El Chupete es ‘un foro único para discutir y premiar las mejores iniciativas comerciales dirigidas a la infancia’, añade Bringué.










