Por fin y después de mucha expectación Federico Jénez Losantos ha debutado en televisión como presentador de su propio programa. La hora de Federico nos mostró a un FJL comedido y con poco espacio a la ironía y a la descalificación y el contrario, nos presentó una faceta de presentador tradicional sin estridencia. Se extrañó algo silar a sus prédicas matinales, aunque no dejó pasar la otunidad para dedicar algunas perlas al Gobierno y para recordar al PP que no hay que dormirse después de sus buenos resultados electorales.
Federico se ablanda en la tele. De otra manera no se explica que el militante y crispador tertuliano de las mañanas, se convierta en una persona tranquila y serena cuando se enfrenta a las cámaras. Ya le pasó en su entrevista con Jesús Quintero donde se le vio más tranquilo de lo normal y respondiendo preguntas sin apelar al insulto y al ataque como nos tiene acostumbrados. Y ahora ha vuelto a ocurrir en el debut de su espacio propio en Libertad Digital TV, La hora de Federico.
Muchos esperaban el debut de Federico en la televisión y algunos se han decepcionado después de lo visto en pantalla. Y es que la noche de ayer, a pesar de hacer algunas alusiones al PSOE, al terrorismo y al triunfo del PP, se vio a un Federico muy calmado, sin estridencia y sin hacer ninguna alusión personal a sus tradicionales enemigos. Por el contrario se puso en el rol de presentador y conductor de un magazine político, con mucho repaso a la actualidad, vídeos de resúmenes de noticias, una entrevista a Esperanza Aguirre y un espacio de humor a cargo del Grupo Risa.
Por espacio de cincuenta minutos Losantos analizó el panorama político tras las elecciones del 27 de marzo que calificó ‘como una derrota para España’, a pesar del triunfo del PP. Y es que para Losantos lo peor que podría haber pasado era que ‘los terroristas entraran en las instituciones de la mano de ANV’. Junto a Rosana Laviada analizó además las incógnitas que se abren en comunidades como del País Vasco, Navarra y Baleares, plazas cruciales para el proyecto de Zapatero.
No obstante, lo más destacado del estreno de Federico Jénez Losantos en televisión, fue la presencia de Esperanza Aguirre. Aguirre se posicionó sobre la problemática mediática que ha surgido en Venezuela estos últos días, en referencia a estos aspectos de la política internacional, la Presidenta mencionaba como ‘el amigo de Zapatero cierra la televisión mas tante de Venezuela’.
La popular explicaba la clave para gobernar ‘sin convicciones, sin principios yo no podría hacer política, que si uno no tiene la convicción de que lo que esta haciendo es lo que debería hacer el bien de la convivencia de los ciudadanos, yo lo menos no podría hace política’ Cuando Losantos le preguntó sobre cuales son las claves para la próxa legislatura, Aguirre contestó que ‘para empezar queremos huir de la prepotencia, de los pelotas, y trabajar el bien de todos los madrileños, mejorando su nivel de vida’.
Seguiremos Informando…










