El Ayuntamiento de Las Rozas inaugura el próxo vies, día 1 de junio, el 2º Mercado Medieval, que se prolongará hasta el domingo 3 de junio. Juglares, puestos comerciales y malabaristas cobrarán protagonismo.
El Ayuntamiento de Las Rozas inaugura el próxo vies, día 1 de junio, el 2º Mercado Medieval, que se prolongará hasta el domingo 3 de junio. La inauguración de esta cita cultural y gastronómica estaba prevista para el fin de semana anterior, pero el mal tiempo obligó a los organizadores a posponer la inauguración.
La Calle Real y sus alrededores acogerán durante tres días más de 70 puestos que pugnarán transtar al visitante a un poblado medieval que muestre las culturas y modos cotidianos de vida de tiempos pasados.
Mercaderes, herreros, perfumistas, artesanos y bodegueros ofrecerán sus productos, mientras bufones, juglares, malabaristas y músicos van anando las calles del mercado y recibiendo a los visitantes. Ya la noche, personajes singulares deambularán entre luces, humo y pirotecnia, creando ambientes fantásticos.
El programa del mercado se complementa con las siguientes exposiciones temáticas: Heráldica (recorrido un arte y una ciencia que descubre las raíces históricas de nuestros antepasados); La tortura de la Edad Media (réplica de aparatos de tortura y la vida de los verdugos) y Cetrería.










