La Comunidad de Madrid pretende, con esta iniciativa, ofrecer una ayuda de ochenta euros a quienes cambien un aparato antiguo, o nuevo del nivel A, mediante un descuento en el estableciento en el que se realice la compra.
Esta iniciativa regional ofrece una ayuda de ochenta euros a quienes cambien un aparato antiguo, mediante un descuento en el estableciento en el que se realice la compra.
El director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jeno, ha atado el dato de casi 40.000 madrileños se se han acogido ya al Plan Renove de Electrodomésticos de la Comunidad de Madrid durante la entrega de premios del sorteo ‘Llévate a casa la eficiencia energética’, llevado a cabo la marca Electrolux.
Esta empresa y la Comunidad mantienen un convenio de colaboración de Ahorro Energético, en el marco del cual realizan acciones conjuntas periódicas para informar sobre las ventajas de los electrodomésticos eficientes, pulsando la renovación de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas o aparatos frigoríficos combinados.
Los electrodomésticos representan un 52% del total del consumo eléctrico en los hogares españoles (más de 1.700 Kwh anuales), dato que puede extrapolarse a los de la región. Además, esta cifra se incrementa en torno a un 2,5% interanual, dada la entrada continua de nuevos aparatos eléctricos y electrónicos en nuestras casas.
Así, con la utilización de electrodomésticos eficientes se puede llegar a conseguir un ahorro en el consumo de energía del 36% con los frigoríficos Combi Clase A+ lo que supondría para el usuario poder utilizarlo ‘gratis’ durante cuatro meses y medio o del 43% de ahorro de agua con las lavadoras de clase A, equivalentes a 5.500 litros anuales cinco meses al año ‘gratis’.
Otros ejemplos de eficiencia energética los tenemos con los lavavajillas de clase A, que generan trescientos kilos menos de CO2 a lo largo de su vida, o las secadoras uno de los electrodomésticos que más energía consumen y que pueden llegar a ahorrar un cuarenta ciento de energía al año.










